Mis dientes se mueven, ¿por qué?

mis dientes se mueven portada

Cuando éramos pequeños nos hacíamos la misma pregunta. Mis dientes se mueven, ¿por qué?

Antaño, era debido a que los dientes de leche se movían y se caían para dejar paso a los dientes definitivos. Pero cuando somos adultos, o no tan adultos, a la afirmación de mis dientes se mueven, eso ya es un problema dental que se debe tratar.

Porque, que a una persona se le muevan los dientes, es desagradable para sí misma a la vez que preocupante para la persona que lo sufre. De este modo, deberá acudir inmediatamente a su clínica dental para solucionar el problema lo antes posible.

Mis dientes se mueven, diagnóstico y problemas dentales

mis dientes se mueven problemas dentales

El odontólogo tiene la función de detectar la movilidad de los dientes del paciente, de esta forma se diagnosticará el problema y el tipo de severidad (tipos 1, 2 o 3). En la clínica dental se establecerá el plan de tratamiento y cuál es el pronóstico de la salud dental del paciente.

Una actuación prematura del odontólogo ofrecerá las diferentes soluciones a los problemas dentales y con ello, se establecerá un protocolo de actuación para aplicar el tratamiento dental más adecuado en cada caso.

Son diferentes las causas que pueden provocar el movimiento de los dientes.

Mis dientes se mueven, enfermedad periodontal

mis dientes se mueven gingivitis

Una de las causas más importantes que los dientes se muevan y que se dan con una mayor frecuencia es por una enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal afecta a las encías del paciente. Se trata de una patología que poco a poco va destruyendo las estructuras del hueso, de las encías, etc. Ya que éstas tienen la función de soportar el diente, su destrucción progresiva provoca la movilidad de los dientes.

La gingivitis es una de las principales consecuencias de las enfermedades periodontales. Este problema dental supone la inflamación y el sangrado de las encías debido a la acumulación de la placa bacteriana en la superficie de los dientes.

De esta forma, las personas que presente signos de inflamación o sangrado de los dientes deben acudir de inmediato a su clínica dental, ya que es posible que esté sufriendo algún tipo de enfermedad periodontal, en este caso gingivitis.

El odontólogo será el encargado de diagnosticar el problema y dar una solución a través de algún tratamiento o indicándole una correcta higiene oral. Si se trata a tiempo, se evitará que la gingivitis se transforme en periodontitis.

En el caso de periodontitis, el movimiento dental será irreversible e irá a peor. Esto provocará la pérdida de las piezas dentales.

Mis dientes se mueven, traumatismos

mis dientes se mueven traumatismo

Las lesiones producidas por traumatismos también afectan a la movilidad de los dientes. Los golpes recibidos en las piezas dentales afectan que se muevan los dientes.

El paciente afectado por algún tipo de golpe deberá ir a la clínica dental para que el odontólogo evalúe la gravedad del problema y que proporcione la mejor solución en las piezas dentales afectadas en el traumatismo.

El grado de la lesión le indicará al dentista el tratamiento a seguir en cada caso.

Mis dientes se mueven, ortodoncia

mis dientes se mueven ortodoncia

Los pacientes que llevan un tratamiento de ortodoncia pueden notar movilidad en los dientes.

Al ser un tratamiento dental supervisado por el odontólogo, el paciente no se debe preocupar en exceso, ya que el profesional ortodoncista es el que realiza un seguimiento exhaustivo del tratamiento.

Si el paciente de este tipo de tratamiento nota una movilidad excesiva de los dientes debe comunicarlo de inmediato a su clínica dental. A pesar de ello, la movilidad de los dientes es una consecuencia que muchos pacientes han sufrido debido a la ortodoncia.

Mis dientes se mueven, el paso del tiempo

mis dientes se mueven el paso del tiempo

Con el paso de los años, las piezas dentales se mueven y adoptan posiciones diferentes a las habituales, la fijación se va perdiendo y los tejidos que sostienen los dientes pierden efectividad, con la consecuencia del movimiento de los dientes.

Por esa razón, el paso del tiempo es otra consecuencia de la movilidad de los dientes y que estos pierdan fijación. Por ello, se deberá acudir a la clínica dental para que el especialista en odontología supervise la correcta colocación de las piezas dentales y corregir los errores en el cepillado de dientes.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.