Periodoncia, ¿Qué es?

Limpieza dental periodoncia

En Amora Clínica Dental en Sabadell nos preocupa tu salud bucal. Queremos informarte sobre las enfermedades que pueden afectar a tu boca si no realizas el mantenimiento adecuado para mantener tus encías limpias y sanas. En este caso hablaremos sobre un tratamiento como es la periodoncia.

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que apoyan y protegen tus dientes. Se encarga del mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a la dentadura son la periodontitis y gingivitis.

Periodoncia contra la gingivitis y periodontitis

periodotitis vs Gingivitis amora dental Periodoncia

Como se puede ver en la imagen superior, hay una gran diferencia entre una encía sana y una encía enferma. La periodoncia, como hemos comentado anteriormente, se utiliza para tratar la gingivitis, este proceso consiste en la realización de una limpieza bucal para eliminar el sarro y la placa bacteriana.

Para que nuestros pacientes tengan una buena salud bucodental, es importante y recomendable la limpieza bucal al menos una vez al año.

Te orientamos para prevenir este tipo de enfermedades explicándote como debes limpiar tus dientes, ya que en Amora clínica dental en Sabadell, explicamos a nuestros pacientes de forma personalizada, todo lo que tienen que hacer para llevar a cabo una buena higiene bucal.

Si no realizas una buena higiene bucodental, el problema puede ser mayor, ya que la gingivitis se puede convertir en una periodontitis. Cuando se acumula la placa bacteriana y el sarro por debajo de la línea de la encía y además empiezan a formarse bolsas periodontales ya estamos hablando de periodontitis. Estas bolsas dañan la raíz de los dientes y a la estructura ósea y de los tejidos que los sostienen.

Es importante reconocer pronto el problema, ya que en una fase inicial de la enfermedad, se trataría de realizar de limpieza profunda del sarro que se forma en la raíz del diente. En una fase más avanzada de la enfermedad, habría que practicar cirugía periodontal o incluso realizar una regeneración del hueso.

Mantenimiento y prevención de las enfermedades

Una vez haya pasado el tratamiento de periodoncia es necesario realizar un mantenimiento aproximado de cada 3 o 6 meses dependiendo del paciente. El odontólogo debe revisar diente a diente, evaluar la higiene bucal del paciente y realizar la limpieza bucodental que sea necesaria.

Para no tener que pasar por todos estos procesos, la mejor forma de prevenir este tipo de enfermedades es tener una buena higiene bucodental.  En Amora clínica dental en Sabadell te recomendaremos el cepillo de dientes y dentífrico  adecuado a tu tipo de dientes. Recomendamos también la utilización de hilo dental o en su defecto cepillos interdentales.

Para más información acerca de los tratamientos o cómo prevenir esta enfermedad ponte en contacto con nosotros. En Amora Clínica Dental, tu clínica dental en Sabadell, te asesoraremos de la mejor forma posible.

Cuida tu salud bucodental y no te olvides de sonreír.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.