Cepillado y la salud de tus dientes

el cepillado y la salud de tus dientes en Amora

El cepillado y la salud de tus dientes tienen una estrecha relación, y es algo fundamental que, con una práctica tan sencilla como el correcto cepillado, previene muchas enfermedades. En Amora, nuestra clínica dental en Sabadell, sabemos lo importante que es tener una buena salud bucodental y que tu sonrisa luzca lo más bonita posible. En el cepillado se elimina la placa dental, unas bacterias que se quedan en tus dientes y provocan caries e incluso que se te caigan los dientes, por eso es importante un buen cepillado y cómo hacerlo correctamente.

A continuación, te daremos unas pautas para tener una boca sana, una ayuda para el cepillado y la salud de tus dientes:

En primer lugar, es muy importante el uso de un cepillo de dientes que sea bueno. Un cepillo de fácil manejo, que la cabeza sea del tamaño suficiente para que llegue a todos tus dientes y que las cerdas sean de nylon suaves.

Debes cambiar tu cepillo con regularidad, se recomienda cada 3 meses, pero en el momento que las cerdas las veas desgastadas hay que cambiarlo por uno nuevo, no solo porque puede dañar tus dientes, sino que también porque puede haber bacterias tanto en las cerdas como en el mango. Hay que tener en cuenta que las cerdas pierden su efectividad tras los cepillados, por tanto, hay un desgaste de las mismas y además pierden su flexibilidad.

el cepillado y la salud de tus dientes cambiar cepillo cada 3 meses

Es recomendable que la pasta dental que utilices contenga fluoruro, un ingrediente que hace más fuerte el esmalte y elimina la placa dental. En la actualidad, hay una infinidad de pastas dentales, distintos tipos para cada persona. Por eso, en nuestra clínica dental en Sabadell, Amora, recomendamos que consultéis con vuestro dentista o que vengáis a visitarnos para asesoraros en una primera visita gratuita. Porque el cepillado y la salud de tus dientes están relacionados y nosotros cuidaremos de tu salud bucodental.

Usa hilo dental antes del cepillado, ya que el hilo llega donde el cepillo no puede acceder. Se debe hacer antes, porque si queda alguna bacteria o resto de comida, el cepillo de dientes se encargará de eliminar cualquier resto que pueda quedar en tu boca.

¿Cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes? Relación directa entre el cepillado y la salud de tus dientes

En segundo lugar, ¿Cómo debes cepillarte los dientes? Muchos dentistas coincidimos y, en nuestra clínica dental en Sabadell, estamos de acuerdo con esta técnica que describimos a continuación.

No se debe utilizar mucha cantidad de pasta de dientes, porque produce mucha espuma provocando que escupas y que acabes más rápido el cepillado. La duración tiene que ser de al menos 3 minutos, unos 15 segundos por sección cepillando pocos dientes a la vez. Además, la colocación del cepillo es importante, aproximadamente en ángulo de 45 grados en el borde de las encías.

Se debe cepillar con suavidad, y con movimientos circulares o verticales realizando movimientos cortos, nunca de manera horizontal. Las muelas deben cepillarse de dentro hacia afuera y no olvides de la parte interna de los dientes y la lengua, para eliminar bacterias y prevenir el mal aliento.

Por último, enjuaga tu boca, tu cepillo de dientes y es muy recomendable que utilices enjuague bucal para eliminar del todo las bacterias que puedan quedar en tu boca.

Para una buena salud bucodental hay que cepillarse los dientes al menos 2 veces al día, las horas más importantes son por la mañana y antes de irse a dormir. En Amora Clínica Dental, tu clínica dental en Sabadell, nos preocupamos por tu salud y la de tus dientes, porque tu sonrisa es única, es una forma de expresión que te ayudará en tu día a día. Una sonrisa, si es sincera y bonita, dice mucho de ti.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.