Elegir a un profesional de la ortodoncia

Elegir a un profesional de la ortodoncia… Unos años atrás el dentista realizaba todos los tratamientos, pero con la innovación tecnológica y los avances en la mecánica de los tratamientos han hecho necesario el especializarse y continuar formandose para mantenerse al día con los progresos.

Actualmente es prácticamente imposible que un dentista esté actualizado en todas las especialidades si lo que pretende es aplicar tratamientos con calidad.

Elegir a un profesional de la ortodoncia…cada tratamiento con el profesional especializado

Ultimamente, con la cantidad de empresas que se multiplican dedicadas a fabricar alineadores transparentes, algunos odontólogos generales o y especialistas en otras áreas de la odontología, se han arriesgado a aplicar tratamientos de ortodoncia mediante las fundas a medida.

Sabemos que es un procedimiento que al igual que los brackets tradicionales tiene muy buenos resultados. Siempre y cuando un profesional en la materia, diagnostique, planifique y lleve a cabo el tratamiento en caso de ser o no necesario.

Un buen especialista en alguna de las áreas de odontología que no es ortodoncista, nunca se las jugará aplicando estos tratamientos. Tendrá muy claro que su falta de experiencia y de conocimiento a profundidad en la materia puede perjudicar seriamente los resultados.

Te vamos a dar algunas pautas para que sepas elegir a un profesional de la ortodoncia

Al final amigos, es que sois vosotros como pacientes los que deben comprobar quien os va a hacer el tratamiento de ortodoncia. Por ello os damos algunas claves para que tener en cuenta para sepas elegir a un buen ortodoncista.

  • Desconfía de que sea el mismo profesional el que realice todos tus tratamientos: cada especialidad debe tratarla un profesional formado para ello. Cuando hablamos de ortodoncia, hablamos de planificación y seguimiento del tratamiento por parte de un ortodoncista.
  • Cuidado con quien le quite valor a la ortodoncia que es tan compleja y abarca tanto..
  • Tienes a disposición la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), busca sin reparos el nombre de tu ortodoncista en ella: Es esta asociación tienen como objetivo el promover la correcta formación de los ortodoncistas en España para que estén de acuerdo con las exigencias de la Union Europea. El que un profesional forme parte de esta asociación define que es un especialista con los requisitos de formación y experiencia suficientes para llevar a cabo tu tratamiento.

Toma nota de esta cifra: En españa hay colegiados casi unos 40.000 odontólogos, y mas de 20.000 clínicas dentales. En la mayoría de ellas se ofrecen tratamientos de ortodoncia… Pero OJO, solo hay cerca de 600 miembros de AESOR. Está claro todo con estos números verdad?

  • Deben ofrecerte varias opciones de tratamiento de ortodoncia: Cuidado si unicamente te proponen el tratamiento con alineadores transparentes, sin darte también la opción de que uses los brackets tradicionales, linguales o los estéticos. Eda posible que el motivo sea que unicamente saben trabajar con esa técnica… Un especialista en ortodoncia te dará todas las opciones posibles para que tu tratamiento sea exitoso.
  • Sin pruebas no hay tratamiento posible: No existe ningún especialista en ortodoncia que sin realizarte las pruebas pertinentes y planificar tu caso pueda ofrecerte un tratamiento. Lo más común es que se tome su tiempo para hacerlo y garantizarte el éxito en el proceso.

Zapatero a su zapato

Cada especialista tiene su área aunque pueda tener algún conocimiento de otra especialidad. Si tienes dolor o sangrado en las encías debe evaluarte un periodoncista, que es quien es el especialista en las encías. Caries profundas, un endodoncista.

Un empaste lo trata un odontólogo general  y si el tema va de carillas o coronas, por ejemplo, entra en acción un odontólogo especialista en estética y prótesis dental.

Una mala mordida, dientes que están apiñados o separados, o si padeces del temido bruxismo, debes acudir a un ortodoncista especialista para su diagnóstico, planificación y seguimiento hasta el final.

Somos tus especialistas en ortodoncia en Sabadell

Si sospechas que necesitas algún tratamiento de ortodoncia, nuestros especialistas te asesorarán con mimo para ofrecerte las mejores opciones y así mejorar tu sonrisa y tu salud. Solicita tu cita.

Somos Amora Clínica Dental en Sabadell, los especialistas dentales para los que tu sonrisa y salud bucal es lo más importante…

 

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.