Meditación durante el cepillado de los dientes, el mindfulness

Meditación durante el cepillado de los dientes portada

El cepillado está íntimamente relacionado con la salud de tus dientes y la salud general. Si esto es así… ¿Por qué no cuidar también la mente? Una odontóloga australiana propone una innovadora técnica, el mindfulness, que consiste en la meditación durante el cepillado de los dientes.

Es de sobra conocido que la sociedad española vive en un estrés constante. Situaciones diarias que nos generan ansiedad desde primera hora de la mañana como atascos para llevar a los niños al colegio o al trabajo; montañas de trabajo para ejecutar en poco tiempo; falta de tiempo para comer o ir al gimnasio; gastos imprevistos… Son factores que se acumulan y afectan de forma negativa a nuestro cuerpo.

Por esa razón, la dentista australiana Fern White, con el apoyo del periódico The New York Times, publican una técnica revolucionaria y sencilla que consiste en la relajación para afrontar un nuevo día, o simplemente para ir a dormir y evitar el temido insomnio provocado por las preocupaciones diarias. Hablamos de la meditación durante el cepillado de los dientes, también conocida como técnica de mindfulness.

El mindfulness y la meditación durante el cepillado de los dientes

Meditación durante el cepillado de los dientes mindfullness

El mindfulness es el conjunto de técnicas para mejorar la atención plena del individuo. Pasa por un momento de relajación que permite evadirnos de los problemas o simplemente afrontarlos de forma positiva. Existen varios ejercicios que nos pueden ayudar a conseguir esa atención plena:

  • Meditación
  • Lectura
  • Dibujar
  • Beber té
  • Caminar lentamente
  • Cepillarse los dientes

Además, existen muchos factores que diariamente nos alteran y nos provocan estrés. El ruido, las preocupaciones, la acumulación de trabajo, internet, no tener el control de ciertas situaciones o la propia mente que no deja de trabajar… Son problemas que afectan de forma negativa a nuestra vida y que gracias al mindfulness se pueden tratar de solucionar.

Y qué mejor momento que el cepillado para dedicar unos minutos a la meditación. Realmente es un espacio  para nosotros, en el que cuidamos nuestra salud, belleza y ¿por qué no? nuestra cabeza y pensamientos.

¿Qué pasos hay que seguir para la meditación durante el cepillado de los dientes?

Meditación durante el cepillado de los dientes higiene oral

Son muchos los factores que nos afectan y se van acumulando produciendo un alto grado de estrés. Por ello, la odontóloga australiana Fern White, propone diferentes pasos para realizar correctamente la meditación durante el cepillado de los dientes y de esta forma reducir el estrés,  la tensión muscular y en consecuencia, aumentar la productividad y sentirnos mejor.

  • En primer lugar, se debe aplicar la pasta dentífrica en el cepillo de dientes.
  • Empezar a cepillarse los dientes y respirar lentamente por la nariz, siempre de forma tranquila.
  • El cuello y la mandíbula hay que relajarlos durante el cepillado.
  • El cepillo hay que cogerlo de forma suave pero firme.
  • Hay que sentir las cerdas moviéndose entre las encías y los dientes.
  • Sentir la pasta dentífrica en el cepillado.
  • Respirar profundamente durante el enjuague.
  • Observar los dientes limpios y sanos.
  • Por último, sentir gratitud por la dentadura que es la que le permite masticar, sonreír, hablar.

Un ejercicio tan simple como el cepillado de los dientes se puede convertir en un momento de relajación y meditación. Esto te ayudará a relajar la mente y a empezar el día relajado, o dormir a pierna suelta mientras se combina la higiene oral y la meditación durante el cepillado de los dientes.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.