El silencio del bruxismo

Síntomas y tratamiento para el bruxismo

Que síntomas nos pueden alertar sobre el bruxismo

¿Sospechas que rechinas los dientes mientras duermes?

Es posible que te des cuenta que aprietas la mandíbula, ya que por la mañana, al levantarte tienes los músculos de la cara adoloridos. Posiblemente también escuches ruidos al abrir y cerrar la boca, además de tener un ligero dolor de cabeza. Todos estos son síntomas están asociados al bruxismo generalmente.

Por la noche cuando dormimos se liberan todas las tensiones… Es un problema silencioso, porque realmente no sabes de donde proviene, seguramente puedas pensar que será algo pasajero, ya que estamos sometidos a mucho estrés.

 

Problemas asociados al bruxismo

El bruxismo provoca un cuadro de alteración de la mordida. Con el paso del tiempo se van generando más problemas, y las consecuencias ya no serán solo estéticas afectando al desgaste de los dientes, sino que podía aumentar la  sensibilidad dental. En algunas ocasiones también puede llegar a provocar la fractura de  piezas dentales, y en los casos más graves, la pérdida del anclaje de los dientes.

Otros síntomas importantes pueden ser:

  • Molestias cervicales
  • Dolores de cabeza
  • Dolor en los oídos

Habitualmente ante el desconocimiento, en estas situaciones recurrimos a un especialista como puede ser un neurólogo u otorrino, ya que en realidad desconocemos el origen de estos malestares. Al realizarnos las exploraciones necesarias, éste probablemente nos remitirá a una clínica dental, para que sea el especialista quien determine el grado de las lesiones, de esta forma, el dentista establezca el tratamiento dental adecuado para nuestro caso. Y es él quien dará solución para así aliviar y eliminar el problema del bruxismo de raíz.

 

 

Tratamientos para el bruxismo

Existen varios tratamientos para el bruxismo, un protocolo diferente en cada caso y de acuerdo con el diagnóstico.

En nuestra clínica dental recomendamos las férulas de descarga, ya que permiten que los músculos y ligamentos de la boca y la mandíbula se relajen y tienen la ventaja de proteger el desgaste de los dientes de mordida.

Además de los beneficios ya nombrados por el uso de las férulas de descarga, nuestros especialistas de Amora Clínica dental de Sabadell, nos cuentan que gracias a relajar el músculo, su protuberancia del mentón es menor , por lo que el contorno facial se suaviza y  por consecuencia deriva en una mejora estética.

 

 

Diagnosticar a tiempo

Lo importante es diagnosticar a tiempo, y ante los primeros síntomas del bruxismo consultar con nuestro equipo de Amora Clínica Dental, donde le ofreceremos el tratamiento que más se adapte a sus necesidades.

Entre los tratamientos dentales más utilizados en casos de bruxismo, encontramos el elemento intrabucal, un dispositivo al que llamamos placa de relajación o mejor conocida como férula de descarga. Como bien indica su nombre, sirve para para descargar la presión que ejerce la mandíbula y  favorece la relajación de la musculatura masticatoria.

En este tratamiento dental, la férula de descarga se confecciona a medida y se coloca generalmente en el maxilar superior. Aunque en determinados casos, se puede utilizar en el inferior, pero siempre en uno de los dos, nunca en ambos.

 

 

El uso de la férula de descarga

El uso de la férula dental va a permitir que mientras el paciente duerme se relaje la musculatura. Va a ayudar a reducir los síntomas y las molestias del bruxismo. Pero se debe tener en cuenta que la apertura bucal esté en sus niveles normales. Ya que de necesitarlo, su especialista dental hará un proceso de rehabilitación de la mordida, para que el paciente vuelva a tener una oclusión correcta y garantizarle una recuperación estable y definitiva del bruxismo.

En Amora Clínica dental, con nuestro equipo de profesionales y nuestros laboratorios de confianza, te damos el mejor servicio de salud dental de Sabadell.  la experiencia y nuestros pacientes satisfechos nos avalan. Priorizamos las garantías para su satisfacción. Disponemos de los tratamientos dentales más novedosos y hemos innovado en dispositivos para la mejora y cura del bruxismo, nos referimos a nuestras férulas de descarga personalizables.

Llevamos las visitas al dentista a otro nivel.  Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de ser creativos, soñar y que la visita al odontólogo se convierta en una experiencia diferente, divertida y creativa.

 

Conclusiónes

Es importante hacer los diagnósticos a tiempo, y que confíes a profesionales con experiencia tu salud bucodental. Recomendamos que ante cualquier síntoma que pueda hacerte pensar que estás padeciendo de bruxismo, acudas al especialista.

En Amora Clínica Dental Sabadell, seremos rápidos y precisos. No esperes, consúltanos ante el primer signo de padecer de bruxismo o cualquier otra dolencia bucodental.

En Amora Clínica Dental en Sabadell trabajamos siempre con los mejores, por eso contamos con la colaboración de los mejores laboratorios de ortodoncia de Europa, Ortolab, y podemos ofrecerte un servicio excelente en cuanto ATM y Férulas de Desgarga personalizadas ser refiere.

 

Ferulas de descarga personalizadas

 

Si tienes cualquier inquietud y quieres comentárnoslo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o bien enviarnos un whatsaap

Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.