Cepillar los dientes en el trabajo: ¿cómo cuidar tu sonrisa si estás todo el día fuera de casa?

cepillar los dientes en el trabajo

La higiene oral es importante durante todo el día, no solo por las mañanas y las noches. Eso significa prestar atención a tus dientes y encías, incluso mientras estás en el trabajo. Puede no parecer tan fácil mantenerse al día con el cuidado bucal en la oficina, especialmente cuando estás ocupado con múltiples tareas o trabajando muchas horas.

Pero piensa en la cantidad de compañeros de trabajo y clientes con los que te cruzas cara a cara en un día de trabajo típico. ¿No querrías que tu sonrisa estuviera más limpia y tu aliento más fresco?

Además desde nuestra Clínica Dental en Sabadell te vamos a descubrir que cepillar los dientes en el trabajo tiene beneficios que van más allá de la salud dental.

Cepillarse los dientes en el trabajo ayuda a combatir la pereza de la tarde

Cepillarse los dientes al mediodía es como tomar un descanso para fumar a media tarde, excepto que en realidad es bueno para ti. Esa pausa diaria es un buen momento para alejarte de tu escritorio y hacer algo refrescante.

Consejo: no cepillarse los dientes inmediatamente después de comer. Una gran cantidad de comida es ácida, y hay que dar tiempo a que la saliva tenga la oportunidad de neutralizar esa acidez (lleva unos 30 minutos)

Cepillarse los dientes en el trabajo  te ayuda a tener aliento fresco

Es bueno sentirse seguro. Si pasas mucho tiempo cara a cara con tus compañeros de trabajo, si tu trabajo implica reunirse con clientes… es una buena idea lavarse los dientes en el trabajo. ¿Sabías que según Forbes algunas empresas requieren que sus empleados se cepillen antes de reunirse con los clientes?

Consejo: si optas por agregar el enjuague bucal a la rutina (que es una buena idea porque el enjuague bucal puede hacer mucho para reducir el mal aliento), busca enjuagues bucales antisépticos o antibacterianos. En realidad matan a las bacterias que causan el mal aliento.

Cepillarse los dientes en la oficina ayuda a evitar comer dulces

Siempre hay que moderar el consumo de los dulces. Sin embargo, en muchas oficinas existen cuencos con caramelos que suelen llamar la atención de los empleados especialmente durante tarde cuando se requiere reponer energía. Seguramente si te acabas de cepillar los dientes no te apetezca ensuciarlos de nuevo con azúcares innecesarios para tu salud en general.

Kit de limpieza dental

Mantén un cepillo de dientes, pasta de dientes e hilo dental guardados en un cajón del trabajo, no en tu bolso o maletín. También puedes adquirir un enjuague bucal de tamaño viaje. Tendrás más de posibilidades de cepillarte los dientes en la oficina si usas esta estrategia en lugar de llevarlo contigo ya que puedes olvidarlo en cualquier sitio.

¿Cómo empiezas a cepillar los dientes fuera de casa?

Simplemente empieza.

Algunas cosas pueden tardar un poco en convertirse en una rutina, cuanto antes empieces antes terminarás en acostumbrarte. Una rutina de higiene que te ayudará a mantener una buena salud bucodental sobre todo si tu día a día implica comer fuera de casa.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?