Vuelta a la rutina y los cuidados dentales

Ha llegado septiembre. Y con él también el final de las vacaciones y como no, la vuelta a la rutina y los cuidados dentales

Escuchamos por estas fechas que este mes es el nuevo enero… nos planteamos nuevos metas y retos, nuestros horizontes se amplían, y sobre todo damos paso a nuevas rutinas en nuestras vidas.

Es el momento de recuperar la normalidad, volver a nuestros trabajos y los peques al cole…y como no de la vuelta a la rutina y los cuidados dentales.

Así que si no quieres que los excesos que hemos disfrutado este verano le pasen factura a tu salud bucal, hoy te vamos a contar cómo preparar tu sonrisa para la vuelta a la rutina.

El verano y sus excesos…

Como ya sabes porque lo has vivido, el veranito trae consigo muchos excesos y sobre todo, un cambio de rutina, por lo que nuestros especialistas nos aseguran que hacer una visita a tiempo al nuestra clínica dental en Sabadell, ayudará a detectar a tiempo las patologías que pudieron desarrollarse durante esta época de descanso y paseos, tanto en los mayores como en los más pequeños de la casa.

La caries coge fuerza durante el verano y aparece cuando menos te la esperas. Los niños en especial, alteran sus hábitos olvidando sus rutinas, lo que inevitablemente aumenta el riesgo de faltar a las pautas de higiene dental necesarias para evitar el sufrir de esta patología que lamentablemente es muy común.

Tener una sonrisa de lujo tras las vacaciones es posible…

Reirte mucho y con una boca sana después de las vacaciones si es posible. Para lograrlo, solo debes seguir algunas pautas que te ayudarán a retomar la rutina este nuevo inicio de temporada con alegría y tu mejor sonrisa

Visita a tu dentista

En algunas ocasiones los hábitos correctos de por sí pueden no ser suficientes. Es de suma importancia el pautar visitas al especialista, que es quien se encargará de examinar la salud bucodental, tanto de los mayores como de los más pequeños de casa. Sobre todo en este último caso, es de suma importancia para normalizar al odontólogo, de esta manera evitaremos el famoso y temido miedo al dentista.

Por ello consideramos que este debe ser la primera pauta a tener en cuenta, solicita tu cita en nuestra clínica en Sabadell para que tanto el dentista como el odontopediatra en el caso de los mas pequeños de casa, hagan una revisión completa y se aseguren de que todo está correcto y que vuestra salud dental no corre ningún riesgo.

Mejora tus hábitos de higiene bucal y practícala en familia

Es muy probable que con las vacaciones y los cambios en la rutina durante el verano, olvidaras la importancia de los hábitos de higiene de tu boca. Antes de que esto te pase factura, es de importancia inmediata que retomes tus buenas costumbres. Es más, te aconsejamos que refuerces la higiene todo lo que sea posible para que todo ese descontrol de las vacaciones no deje huella en tu salud dental.

Si a demás practicáis los hábitos de higiene en familia os aportará una ayuda extra para fijar esta costumbre en los pequeños de casa. Esto nos permite cómo padres supervisar el correcto uso del cepillo de dientes y demás elementos de higiene bucodental. Ayudará a estrechar lazos familiares y tendréis un momento ideal para motivarles.

Controla tu alimentación

Ya tenemos claro que los hábitos de higiene son más que imprescindibles para tu sonrisa y salud dental, pero no podemos olvidar que también lo es tu alimentación. Ahora es momento de olvidarte de los helados, las bebidas azucaradas y retomar de nuevo una dieta saludable y equilibrada. Debes intentar consumir mas que todo verduras crucíferas y frutas no demasiado ácidas. De esta manera te garantizamos que cumples con uno de los ingredientes para el cuidado de tus dientes y los tengas preparados para la época de frio.

En resumen…

El verano nos puede dejar huellas, y no siempre de buenos momentos… Las consecuencia de los cambios de hábitos y los descuidos pueden ir a mayores si las dejamos pasar. Las consecuencias del verano pueden ser graves si las dejamos pasar, es por esto que las revisiones dentales deben formar parte de la rutina de vuelta al cole, ya no solo por tratar patologías, sino para prevenir y que el tratamiento se realice cuanto antes y sea efectivo.

Recuerda, no olvides tu buen hábito de higiene bucal para lucir siempre una sonrisa sana.

En Amora Clínica Dental de Sabadell, tenemos todas las herramientas para cuidar de tu salud bucodental antes de comenzar nuevamente la rutina. Pide cita y ven a vernos cuando antes…Como siempre, estaremos encantados de mimar tu sonrisa…

Ríete mucho!!!

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.