Verano, posible enemigo de tus dientes

El verano ya está aquí y con ello posibles enemigos de tus dientes.. Hoy te lo vamos a contar para que que te asegures de disfrutar sin poner en riesgo tu salud bucodental.

Verano cambios y pérdida de buenos hábitos de higiene

Llega el verano y viene implícito el que nos relajemos y cambiemos muchos de nuestros hábitos posiblemente hasta sin darnos cuenta.

Por lo que nuestras buenas costumbres de higiene, por circunstancias de no estar en casa o simplemente por tener muchas distracciones, nos podemos olvidar de cepillar nuestros dientes.  Si esto lo unimos a los cambios en nuestra alimentación,  y ya que siempre están presentes los picoteo entre horas, el consumo de helados y refrescos, que viene cargados de azúcar, hace que está temporada de diversión se convierta en un periodo en el que si no tomamos ciertas medidas, se multipliquen los problemas dentales.

El principal problema que puede afectar a nuestros dientes en verano es el cambio de alimentación que ocurre con las variaciones de nuestras rutinas. Lo más posible es que en los paseos comamos entre horas, sigamos una dieta menos equilibrada de lo habitual, y a demás,  con más contenido de grasas y azucares. Y si a esto le sumas que solemos hacerlo fuera de casa descuidamos los hábitos de limpieza e higiene… No nos cepillamos los dientes después de comer y eso afecta directamente y de forma muy negativa a nuestra salud bucodental.

Verano e hidratación…

De la misma manera que alteramos nuestra dieta también es habitual que algunos de nosotros nos olvidamos de hidratarnos correctamente, pero cuidado, cuando hablamos de hidratarnos no nos referimos a refrescos y bebidas carbonatadas… hablamos de beber agua, o bebidas que hidraten pero no aporte azúcar. Claro que podemos consumirlos, pero ojo, de no hacer la correcta higiene, corremos en riesgo de que se produzcan las temidas caries, el tintado de las piezas dentales, e incluso el agravamiento de problemas bucodentales.

Recuerda que una buena hidratación favorece a la producción de saliva, y esta nos ayuda a combatir la placa y nos protege de infecciones.

Verano, posibles problemas dentales.

Y ahora os preguntareis, ¿Cuáles son esos problemas dentales que pueden aparecer en verano?

La molestia más común es la sensibilidad dental ya que, hacemos un incremento en el consumo de alimentos y bebidas frías. Otro problema bastante habitual por el que recurren los pacientes a nuestra clínica dental en sabadell es la sospecha de alguna aparición de caries… y está claro, y no queremos sonar repetitivos, pero es por el aumento del consumo de azúcares. Una molestia menos frecuente, que quizá la vemos ya cuando está acabando el período estival es el aumento de gingivitis o el sangrado de encías, una enfermedad priodontal, que si no tratamos a tiempo puede desencadenar problemas mayores, e incluso la pérdida de piezas dentales.

Pero todo esto lo podemos evitar en el momento en que somos conscientes y NO DEJAMOS DE LADO LA HIGIENE DE NUESTROS DIENTES.

Verano, evitando a los enemigos de los dientes…¿Qué podemos hacer?

Nuestro objetivo es siempre aconsejaros y que tengáis una salud bucodental óptima en todos los etapas del año, y a demás sin dejar de disfrutar… Por esto, si queréis que el verano no os pase factura a vuestros dientes, os conviene seguir estos consejos que os hemos preparado con mucho mimo:

  • Ten presente en hacerte con un kit de cepillado y llevarlo contigo siempre:

Des esta manera te aseguras de cepillar tus dientes después de cada comida y no dejarás pasar el tiempo descuidando tu salud bucal. Ahora bien, en el caso de que “PUNTUALMETE” no te acordaras de tu kit, de forma excepcional y como medida de ayuda momentánea masca un chicle sin azúcar después de comer.

  • Debes cuidar en la medida de lo posible tu dieta:

Intentar mantener una dieta equilibrada siempre que se pueda es fundamental. Por su puesto que el verano está para permitirte comer algún exceso y darte tus caprichos, pero es muy importante no olvidar el mantener una ingesta adecuada de frutas y verduras y productos cargaditos de calcio. Y ¡ATENCION! no te olvides de beber, por lo menos 1,5 litros de agua, para hidratarte correctamente.

  • Si se puede intenta beber con pajita:

De esta manera ayudarás a reducir los efectos del gas y del azúcar de los refrescos o granizados.

  • Ojo con el cloro de las piscinas:

Es inevitable darnos un buen chapuzón y tiempo dentro de la piscina, pero cuidado porque puede manchar y dañar tus piezas dentales debido a los productos químicos que se utilizan para su mantenimiento. (en este articulo te lo explicamos mejor, sobre todo si vas a ir a algún parque acuático).

  • Hay que tener especial cuidado con los niños:

Las vacaciones de verano pueden ocasionar algún accidente dentale. Fracturas, algún diente astillado, pérdidas de piezas son más frecuentes de lo que nos gustarían debido a que los peques no ven el peligro y se lanzan a la piscina sin mirar la profundidad o por correr alrededor de la misma estando mojada y resbaladiza.

  • Protege tus dientes si te animas a practicar deporte:

Es habitual el que en verano nos animemos a practicar deporte con los amigos. Baloncesto, fútbol, alguna partida de tenis… lo importante es que protejas tus dientes, sobre todo si alguna de las actividades que vas a hacer sean deportes de contactos. Existen protectores dentales especialmente diseñados para disfrutar sin riesgos.

Disfruta de verano, ten en cuenta todas nuestras recomendaciones

Verás como se puedes pasártelo genial sin poner en riesgo tu salud bucodental… Si te surge alguna duda o sospechas que necesitas que te echemos un vistazo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en nuestra clínica dental en sabadell.

Esperamos que disfrutes el verano a tope … Cuando vuelvas de tus vacaciones solicita una cita y así nuestros especialistas dentales en Sabadell te harán una revisión minuciosa. De esta manera te aseguras de que todo está correcto y que el verano no haya pasado factura a tu salud bucodental…

Somos Amora Clínica Dental en Sabadell y estamos aquí para mimar tu sonrisa.

Este verano, RÍETE MUCHO!

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?