El verano ya está aquí y con ello posibles enemigos de tus dientes.. Hoy te lo vamos a contar para que que te asegures de disfrutar sin poner en riesgo tu salud bucodental.
Verano cambios y pérdida de buenos hábitos de higiene
Llega el verano y viene implícito el que nos relajemos y cambiemos muchos de nuestros hábitos posiblemente hasta sin darnos cuenta.
Por lo que nuestras buenas costumbres de higiene, por circunstancias de no estar en casa o simplemente por tener muchas distracciones, nos podemos olvidar de cepillar nuestros dientes. Si esto lo unimos a los cambios en nuestra alimentación, y ya que siempre están presentes los picoteo entre horas, el consumo de helados y refrescos, que viene cargados de azúcar, hace que está temporada de diversión se convierta en un periodo en el que si no tomamos ciertas medidas, se multipliquen los problemas dentales.
El principal problema que puede afectar a nuestros dientes en verano es el cambio de alimentación que ocurre con las variaciones de nuestras rutinas. Lo más posible es que en los paseos comamos entre horas, sigamos una dieta menos equilibrada de lo habitual, y a demás, con más contenido de grasas y azucares. Y si a esto le sumas que solemos hacerlo fuera de casa descuidamos los hábitos de limpieza e higiene… No nos cepillamos los dientes después de comer y eso afecta directamente y de forma muy negativa a nuestra salud bucodental.