Estamos en junio y el calor ya se está dejando caer y nos está dejando un pequeño avance de lo que puede pasar este verano. La salud de tu cuerpo en verano es muy importante, hay que cuidarla y prepararla para las grandes dosis de sol que vas a tomar.
Está claro que el cuerpo hay que cuidarlo durante todo el año, pero con la llegada del calor exponemos a nuestro cuerpo a ciertos riesgos que debemos tener muy en cuenta.
La salud de tu cuerpo en verano y como cuidarlo
El calorcito ya está aquí y queremos quitarnos la ropa que nos sobra para que nos coja un poco el sol al principio de verano.
Llevamos ya tiempo con la operación bikini ¿verdad?, que si gimnasio, que si dieta… Está muy bien, pero no debemos obsesionarnos con eso y evitar hacer auténticas locuras, porque puede perjudicar nuestra salud a largo plazo.
Comer sano y hacer ejercicio son las claves para mantener tu cuerpo listo para verano. Se recomienda practicar ejercicio durante unos 45 minutos al día y como mínimo 3 días a la semana.
Algunos consejos para llevar una dieta saludable en verano:
- Alimentos: Frutas, verduras, aceite de oliva, carne roja, carne de ave y pescado.
- Cocina: No compres comida y cocina tus alimentos, así evitarás sales y azúcares añadidos.
- Hidratos de carbono: Se pueden comer en el desayuno.
- Horario de comidas: Come 5 veces al día y siempre a las mismas horas.
Los dientes, fundamental en la salud de tu cuerpo en verano
El verano es una época muy mala para el cuidado y la salud de los dientes. Normalmente en vacaciones, entre viajes, comidas fuera o que siempre quedas para ‘tomar algo’, no se cuida como se debe la higiene oral.
Para tener una buena salud bucodental recuerda que algunas frutas, los refrescos y los helados son alimentos con alto contenido en azúcares. Si estás fuera de casa, intenta llevarte el cepillo de dientes, si no puede ser recuerda al menos enjuagarte la boca con agua tras las comidas o tomar chicle sin azúcar.
Cuando se está fuera de casa, el cepillado de dientes en muchas ocasiones se olvida. Como mínimo hay que cepillarse los dientes por la mañana y antes de ir a dormir, eso evitará problemas bucodentales.
La piel en la salud de tu cuerpo en verano
Mucha gente piensa que en esta época el sol no daña tanto… ¡error! Tanto tiempo con muchas capas de ropa, la piel aún no está acostumbrada al sol.
Por esa razón, hay que proteger la piel con crema solar. De esta forma prevendremos nuestra piel de posibles manchas o quemaduras que puedan aparecer en nuestro cuerpo y que posiblemente se conviertan en cáncer de piel.
Para la prevención de daños en la piel también podemos exfoliarla al menos una vez a la semana, de esta forma se eliminan de la piel células muertas e impurezas. Conseguirás una piel limpia, brillante y con un bronceado homogéneo.
Entradas recientes
Related articles
-
Pingback: Bruxismo por estrés y ansiedad – Amora Clínica Dental