La caries en verano…

La caries en verano es un problema dental que afecta a gran parte de la población española. Según el Consejo General de Dentistas de España, los españoles están en grave riesgo por la caries dental.

Actualmente, el 95% de los adultos tienen caries, 2 de cada 3 niños tiene caries en sus dientes de leche y tres de cada cuatro jóvenes sufren caries en sus dientes definitivos.

Un problema muy extendido entre la población española, que debe de tratarse lo antes posible y más en esta época veraniega que entra. Los dientes no se regeneran como el resto del organismo y existe la posibilidad de la pérdida de piezas dentales si no se trata a tiempo.

Por esa razón, hay que revisarse los dientes y visitar una clínica dental. El verano es una época muy mala para el cuidado de los dientes.

La caries, una enfermedad bucodental a la que debemos tener lejos

La caries dental se trata de una infección de los dientes. Es una enfermedad multifactorial que destruye los tejidos del diente, por los ácidos que provoca la placa bacteriana. Las bacterias crean un ácido que provoca la desmineralización de los dientes, que afecta al esmalte y crea orificios en los dientes.

Este problema que afecta tanto a adultos como a niños, se trata de una enfermedad crónica infantil. La alimentación, una dieta sana y equilibrada y un correcto cepillado dental, son factores muy importantes que se deben cuidar desde pequeños.

La dieta en los niños muchas veces está plagada de carbohidratos y exceso de azúcares. La mala alimentación y la higiene oral es, en la mayoría de los casos, la causa de la caries infantil. Por esa razón, es recomendable llevar a los más pequeños cada 6 meses al dentista, para realizarles revisiones y sobre todo por la prevención de enfermedades dentales.

La caries en adultos también es un gran problema extendido entre la población española. A pesar del dolor de dientes y de problemas en la masticación de los alimentos, muchos adultos son reacios de ir al dentista.

Previniendo la caries en verano

Como adelantábamos en el post de la semana pasada, el verano es una época en la cual se cometen algunos excesos de alimentos con alta cantidad en azúcar y se descuida la higiene oral.

En esta época de calor, las temperaturas altas y los aires acondicionados, provocan que tengamos sed, ya que nos deshidratan y esto conlleva a que bebamos más. ¿Qué solemos beber? Si estamos fuera de casa, nos apetece tomar algún refresco, algún o algún zumo, pero si tomamos este tipo de bebidas en exceso, aumenta la propensión a tener caries.

Los refrescos son bebidas carbonatadas y/o gaseosas que no solo no te quitan la sed, sino que además te dan más sed y manchan tus dientes. Lo mismo ocurre con los tés, como el rojo o el negro.

Tras la ingesta de este tipo de bebidas, bebe un sorbo de agua fresca para reestablecer el pH de los dientes, de esta forma evitarás que surja la temida caries en verano. Lo más recomendable es evitar este tipo de bebidas y beber agua mineral, te quita la sed y tus dientes te lo agradecerán.

Por otro lado, algunos alimentos ayudan a tu cuerpo a hidratarse. Frutas frescas como la sandía y sopas frías como el gazpacho, te refrescarán en esta época tan calurosa y no te dañarán los dientes.

Recuerda cepillarte los dientes, como mínimo 2 veces al día (por la mañana y por la noche), y en el caso de no poder hacerlo durante el día, toma chicle sin azúcar y enjuaga tus dientes con agua.

Ya te fuiste de vacaciones???

Ven a que nuestros especialistas te hagan una revisión y así ayudarte a prevenir la caries en en estas fechas y tener unas vacaciones tranquilas y siempre con una gran sonrisa. Y si ya has vuelto a la rutina, qué mejor momento que este para ver que todo lo referente a tu salud marcha como debe ser…

Solicita una cita y así nuestros especialistas dentales en Sabadell te harán una revisión minuciosa. De esta manera te aseguras de que todo está correcto y que el verano no haya pasado factura a tu salud bucodental…

Somos Amora Clínica Dental en Sabadell y estamos aquí para mimar tu sonrisa.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.