Las enfermedades periodontales aumentan la inflamación de las encías y también pueden ocasionar el aumento en los niveles de glucosa en sangre.
Por esa razón, es de suma importancia que se trate lo antes posible…Debemos tener en cuenta que las bacterias que provocan esta inflamación de encías contienen y liberan sustancias químicas que pueden hacer que se expanda la enfermedad al resto del organismo, y correr serios riesgos de provocar fallos cardíacos.
Se deben tratar y eliminar por completo las infecciones bucales para controlar de esta forma los niveles de azúcar en sangre.
El tratamiento a seguir en las personas con diabetes es muy similar a los pacientes sin que no la tienen, se debe realizar sobre las encías, además si este tratamiento incluye antibióticos el paciente obtendrá una significativa mejora en los niveles de glucosa en sangre.
Lo primero que haremos es realizar un raspado de sarro periodontal y en la raíz. De esta forma se retiraremos la placa y el sarro que se sitúan en las bolsas de alrededor de los dientes.
En el caso de que el caso sea una enfermedad periodontal más avanzada, se seguirá otro tratamiento complementario.