Tratamiento de ortodoncia

la ortodoncia

Si te planteas hacerte un tratamiento de ortodoncia, te aclaramos todo en este artículo que hemos preparado especialmente para ti.

Pero ¿qué es la ortodoncia?

El tratamieto de ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas del arco dental y la posición de los maxilares, con el objetivo de lograr un equilibrio entre las funciones de la boca y la estética facial.

Además, la ortodoncia no solo corrige los dientes, corrige las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, alteraciones de la cara y, sobre todo, trastornos que afectan a la función de la masticación.

¿Cuándo me aconsejan un tratamiento de ortodoncia?

Recomendamos este tratamiento para corregir los siguientes problemas dentales:

Mordida abierta: Los pacientes este diagnóstico tienen un espacio entre los dientes anteriores superiores y los anteriores inferiores.

Mordida cruzada: Es cuando uno o más dientes superiores ocluyen por dentro de los dientes inferiores.

Sobremordida: Es cuando los dientes superiores cubren completamente los dientes inferiores.

Mordida invertida: En estos casos los dientes inferiores sobresalen sobre los superiores.

Apiñamiento: Los pacientes cuyo maxilar no es lo suficientemente grande para todas las piezas dentales, puede ocasionar un apiñamiento de los dientes,.

Desviación de la línea media: En estos pacientes el centro de los dientes superiores no coincide con el centro de los dientes inferiores.

Diastemas: Con este diagnostico existen espacios entre los dientes, los cuales pueden provocar el incremento del riesgo a padecer enfermedad periodontal.

¿Los niños también usan tratamientos de ortodoncia?

Con los más pequeños, lo habitual es comenzar con tratamientos interceptivos, ya que evitan y previenen alteraciones más graves.

Los realizamos cuando todavía hay dientes de leche y corrigen malos hábitos que pueden afectar en el patrón normal de crecimiento de los maxilares y de la cara

aparatologhía infantil, ortodoncia

Cuando el tratamiento interceptivo no se ha realizado, o su resultado no ha sido suficiente por la propia naturaleza de la maloclusión, es necesario realizar un tratamiento correctivo, el cual concluye cuando la dentición definitiva se ha completado.

¿Cuál es el mejor momento para comenzar el tratamiento?

La edad adecuada para iniciar un tratamiento de ortodoncia va a variar según el tipo de problema y su gravedad. Por ello, es aconsejable consultar al especialista tan pronto como sospechemos de que algo no va bien.

Aunque este tipo de tratamientos se asocia a niños y adolescentes, no significa que sea un tratamiento exclusivo para ellos.

Uno de cada tres pacientes son adultos, por lo que os decimos con toda seguridad que aun estás a tiempo y obtener la sonrisa que siempre soñaste.

ortodoncia en adultos

En resumen…

La diferencia es que la ortodoncia en niños tiene como principales objetivos son que la erupción de los dientes sea correcta, la corrección de las estructuras óseas y la colocación de los dientes definitivos.

En adultos, en cambio, la ortodoncia trabaja sobre dientes definitivos y suele primar la estética…

Si te estás planteando hacerte algún tratamiento de ortodoncia, éste es tu momento, pide tu cita ahora mismo y cambia tu vida!

En Amora Clínica Dental en Sabadell, tenemos los mejores especialistas en ortodoncia, estudiaremos tu caso con la atención que mereces y con todas las garantías para que tus resultados sean los deseados.

Aprovecha el mes de Abril, tenemos una promoción ideal, pensando en tus necesidades.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.