Detectar enfermedades del organismo en tu clínica dental

detectar enfermedades en Amora Clínica Dental

Estudios recientes indican que ir al dentista es una buena opción, no solo para tener una buena salud bucodental, sino que también para detectar enfermedades como la diabetes y patologías cardiovasculares. Esto es debido a la relación que existe entre estas dos enfermedades con el estado de las encías. Por ello, se debe aumentar la prevención y diagnóstico de la salud de los dientes, desde una clínica dental.

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y una gran cantidad de sociedades científicas, quieren que la sociedad sea consciente que en la asistencia al dentista se pueden detectar enfermedades como algunas patologías de tipo cardiovascular. Por ese motivo, están llevando a cabo una campaña de información y concienciación: “Alianza por la Salud Periodental y General”.

La relación entre tener una buena salud bucodental con la salud de tu cuerpo en general, ha llevado a crear esta campaña de información y concienciación, además, el doctor Adrián Guerrero, presidente de la SEPA) ha querido resaltar que “desde nuestra organización se ha facilitado la colaboración multidisciplinar, a través de una iniciativa que defiende el papel del odontólogo como un promotor de salud y un aliado en la prevención y para detectar enfermedades sistémicas, como la diabetes o algunas enfermedades cardíacas”.

A la campaña “Alianza por la Salud Periodental y General”, encabezada por la SEPA, se han unido una multitud de asociaciones de otros campos de la medicina, para la prevención y la lucha de enfermedades periodontales. Una campaña fuerte, en la cual se puede actuar de forma preventiva apoyada además por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM).

Algunos estudios observacionales en salud bucodental para detectar enfermedades de todo tipo

detectar enfermedades en Amora Clínica Dental en Sabadell

Según los últimos estudios observacionales que se han realizado sobre la relación entre salud bucodental y otro tipo de enfermedades, se ha descubierto que existe una estrecha relación entre la periodontitis y la diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos trastornos que se producen en las mujeres durante el embarazo.

El presidente de la Sociedad Española de Periodoncia, recuerda que “existen evidencias preliminares sobre la vinculación de la enfermedad periodontal con patologías como las respiratorias o las digestivas, entre otras”. Esto es debido a las bacterias que existen en las encías por la periodontitis, que se introducen en el torrente sanguíneo las cuales producen problemas en el resto de organismo.

Por ello, el doctor Adrián Guerrero, presidente de la SEPA, resume que “la salud bucal es un elemento clave más a tener en cuenta para promover la salud general y la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisibles”. Si las encías están sanas, se previenen otro tipo de enfermedades.

Cuando las encías se inflaman debido a la acumulación de placa bacteriana, pierden el sellado que tienen alrededor de los dientes. En este proceso, las bacterias penetren hacia el interior que daña el organismo y afecta al cuerpo con el aumento de otro tipo de enfermedades que afectan al organismo en general.

Informar a la sociedad sobre la relación entre enfermedades y dientes para que las personas se preocupen por su prevención y soliciten tratamientos dentales para detectar enfermedades del organismo

Se debe crear consciencia e informar a la sociedad acerca de tener una buena salud bucal para evitar otro tipo de patologías. Una tarea que deben realizar las Administraciones Públicas y el Sistema de Salud Pública.

Por ello, desde Amora Clínica Dental, tu clínica dental en Sabadell, queremos informaros sobre esta situación que afecta cada vez a más gente, para crear consciencia de la importancia de tener una buena salud bucodental.

En tu clínica dental en Sabadell, os ofrecemos los mejores tratamientos y os asesoraremos de forma personalizada para ayudaros a tener unos dientes sanos y sobre todo que vuestra salud global no quede afectada. Por ello, en Amora, os ayudamos a prevenir y detectar enfermedades en vuestro organismo.

Para más información acerca de nuestros tratamientos poneros en contacto con nosotros. En Amora, tu clínica dental en Sabadell, os ofreceremos un trato personalizado cuidando no sólo de tus dientes, además de tu salud en general. Para que nunca dejéis de sonreír.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.