Cuidados bucodentales en pacientes con carillas

Cuidados bucodentales en pacientes con carillas portada

Las carillas permiten corregir imperfecciones en los dientes, como pequeñas roturas, manchas, dientes desgastados… Por esa razón es de vital importancia tener muy buenos cuidados bucodentales en pacientes con carillas.

Son uno de los tratamientos estrella de odontología estética, ya que permiten tener una sonrisa más bonita sin tener que hacer un tratamiento invasivo y largo.

Además, el material de las carillas (composite o porcelana) es muy resistente. Las de porcelana pueden durar más de diez años si sigues los cuidados bucodentales que te indicará el dentista. Y las de composite unos cinco años.

Sin embargo, a pesar de su resistencia, las carillas pueden despegarse si no se siguen los adecuados cuidados bucodentales en pacientes con carillas, pueden romperse o teñirse.

En Amora recomendamos las carillas Componeer creadas con material composite. Se trata de unas carillas de colocación rápida y sencilla, ya que se colocan en el diente como si fueran una lentilla.

Las carillas Componeer se trata de un tratamiento estético reversible y económico.

Los cuidados bucodentales en pacientes con carillas

Cuidados bucodentales en pacientes con carillas tabaco

¿Cuáles son esos cuidados?

  • Cuidado con la comida. Algunos alimentos, como el café, vino tinto, chocolate negro o el curry, pueden teñir las carillas dentales, sobre todo las de composite. Modera su consumo. Las de porcelana no suelen plantear este problema porque es un material que no se tiñe. Y también ten cuidado con los alimentos duros o muy pegajosos porque pueden provocar daños en las carillas, cualquiera que sea el material.
  • Di adiós al tabaco. Fumar es muy perjudicial para la salud y además mancha las carillas dentales, sobre todo las de composite. Aprovecha que te has puesto unas carillas para pasarte a unos hábitos de vida saludables.
  • Mantén una buena higiene bucodental. Cepíllate los dientes después de cada comida, usa el hilo dental al menos una vez al día y hazte un enjuague bucal todos los días. Evita las pastas de dientes abrasivas, ya que pueden dañar el material de las carillas dentales. Además, una vez al año, visita al dentista para que realice una limpieza dental profesional.
  • Quítate el vicio de morder cosas. ¿Eres de los que mordisquea los bolis? ¿Te muerdes las uñas? Ha llegado el momento de dejarlo. Son hábitos que pueden parecer inofensivos pero pueden dañar las piezas dentales o las carillas. Ocurre lo mismo con utilizar los dientes para abrir o romper cosas. Hay que evitarlo, ya que puede fracturar las carillas o provocar que se despeguen.
  • Cuidado con el bruxismo. Apretar los dientes fuertemente y hacerlos rechinar de manera inconsciente además de problemas dentales puede dañar las carillas. Por eso es conveniente utilizar una férula de descarga cuando duermes. Te ayudará a evitar las tensiones, el dolor, el desgaste de las piezas dentales y que se rompan las carillas.
  • Acude a las revisiones. Es importante no saltarse ninguna para comprobar si están en buen estado y prevenir roturas o pérdidas de carillas. Además, esa revisión se hace más necesaria en el caso de que te hayas decantado por unas carillas de composite. Son las más propensas a la pigmentación o resquebrajamiento. Por ello hay que llevar un control periódico y cada cierto tiempo realizar un pulido para conservar su apariencia, brillo y color.
  • Protege tu boca. Si practicas un deporte de contacto, como el boxeo, el judo, el baloncesto, el rugby o el fútbol entre otros siempre es conveniente que utilices un protector bucal. Así evitas que se fracturen los dientes, o las carillas, en las caídas o choques que se producen en estos deportes.

Si quieres mantener una sonrisa bonita es necesario seguir estos consejos para que tus carillas luzcan perfectas. No se trata de restringir tus costumbres sino tener en cuenta los cuidados para evitar problemas.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.