Cepillos de dientes ¿Cuál es el más adecuado para mi?

El cepillos de dientes es la herramienta más importante para tener una buena higiene oral. Con el cepillo de dientes ayudaremos a evitar problemas de salud dental como la caries, así como problemas de halitosis o en casos más graves la pérdida de piezas dentales.

¿Cuál es el más adecuado para mi? El más adecuado es con el que la persona se sienta cómoda durante el cepillado dental.

Es muy importante que un cepillo de dientes sea bueno, es decir, no vale cualquiera del ‘Todo a 100’.

Además, debe ser un cepillo que se pueda manejar fácilmente durante el cepillado dental, es decir, que la cabeza sea del tamaño suficiente para que llegue a todas las piezas dentales y que las cerdas sean de nylon suaves.

En el caso de utilizar un cepillo de dientes eléctrico, cada vez hay en el mercado más marcas y tipos de cepillos eléctricos que ayudan a la higiene oral, en ocasiones incluso más que los manuales.

Cepillos de dientes ¿Cuál es el más adecuado para mi? ¿manual o eléctrico?

Como se ha dicho antes, el cepillo de dientes adecuado es con el que la persona se sienta más cómoda durante su cepillado. Bien es cierto, que existe una gran variedad dentro de los cepillos manuales y eléctricos.

Cada dentadura es diferente, por esa razón no existe un modelo que sea mejor para cada persona. En caso de duda recomendamos preguntar al dentista, ya que es la persona que más conoce vuestros dientes.

A pesar de ello, ¿usas cepillo manual o eléctrico? ¿Estás pensando en cambiar? Aquí os dejamos algunas características y ventajas de ambos tipos de cepillos.

Cepillo de dientes manual

Para evitar cambiar el tipo de cepillo, existen características comunes que hay que tener en cuenta para tener una buena higiene oral:

  • Elije un cepillo de dientes con cabeza pequeña o mediana, de esta forma se llega a cepillar toda la dentadura y tener una mejor limpieza dental.
  • Las cerdas del cepillo no tienen que ser duras, pero tampoco muy blandas. Esto protegerá los dientes y el esmalte.
  • Las cerdas del cepillo pueden ser diferentes, es decir, no es obligatorio que sean rectas. Con la ayuda del dentista se elegirá el más adecuado para cada tipo de dientes.
  • El cepillo hay que cambiarlo cuando las cerdas estén gastadas. Aunque no lo estén hay que sustituirlo cada tres meses, de esta forma se evitará la acumulación de gérmenes.
  • El mango debe ser antideslizante, esto permite tener un mayor control y más seguridad para evitar lesiones bucales.
  • Es bueno tener un cepillo de dientes con limpiador de lengua y de mejillas.

Cepillo de dientes eléctrico

El cepillo de dientes eléctrico es muy eficaz en la eliminación de la placa bacteriana, además es ideal para pacientes con tratamientos de estética dental. En principio es más eficaz que el cepillo manual.

Existen varias diferencias entre los cepillos manuales y los eléctricos:

  • El tamaño: Los cepillos eléctricos son más grandes que los manuales, si eres viajera o viajero, el más adecuado es el cepillo manual, será más práctico.
  • Manejable: El cepillo eléctrico al tener un mango más grande, es más manejable, a pesar de la gente piense lo contrario. Además, llega a más rincones de nuestra dentadura que el manual, como a las muelas del juicio.
  • Esfuerzo: Con el cepillo eléctrico en una pasada se notan los resultados. El cepillo manual requiere más esfuerzo y realizar un trabajo mayor.
  • Método agresivo: Para las personas con encías sensibles es más agresivo que el manual. Con el cepillo manual se controla mejor el roce con las encías.

La durabilidad de las cerdas de los cepillos de dientes eléctricos es mayor que los manuales. Uno de los problemas es tener que cargar la batería, a pesar de ello, suelen durar de 4 a 5 días. El precio entre el manual y el eléctrico, marca la diferencia, aún así compensan las prestaciones que ofrece el cepillo eléctrico.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?