¿Antiaging dental? Descubre en qué consiste

antiaging dental

Envejecer es un proceso natural e irreversible. Sin embargo, podemos retrasar las señales. Un estilo de vida saludable, cosméticos, tratamientos de estética, cirugía… son algunos de los métodos que usamos para sentirnos más jóvenes. Y ahora también podemos recuperar una sonrisa juvenil, mejorando el aspecto de nuestros dientes y encías. Es lo que se conoce como antiaging dental.

Antiaging dental: qué corrige

El antiaging dental corrige las consecuencias del paso del tiempo en nuestra boca. Dientes desgastados, irregulares o con fisuras, un esmalte sin brillo o dientes oscurecidos, encías retraídas, exposición de la raíz, movilidad dental, apiñamientos, falta de piezas dentales, molestias o chasquidos al abrir o cerrar la boca, pérdida de elasticidad en los labios… si presentas al menos dos de estos puntos es conveniente que visites a nuestros dentistas en Sabadell y estudiar si necesitas un antiaging dental. Así conseguirás devolver a tu sonrisa el brillo y la juventud. Y tú te sentirás mejor y con más confianza en ti mismo.

¿En qué consiste el antiaging dental? Son diversas técnicas de odontologías orientadas a detener o revertir el proceso de envejecimiento natural de los dientes y a reforzar la salud bucodental. Dependiendo de los problemas que aparezcan se pueden utilizar una o varias de forma complementaria. ¿Cuáles son esas técnicas?

Técnicas de Antiaging Dental

  • Carillas dentales. Las láminas de composite cubren alteraciones de forma o color de los dientes. Dientes amarillos o con manchas, separados, con fracturas, torcidos, se preparan y se cubren con las carillas y así se obtiene una sonrisa más joven, con unos dientes blancos y simétricos.
  • Blanqueamiento dental. Es un tratamiento que consigue que los dientes tengan un color blanco y mantenido en el tiempo. Eso sí, para que el blanqueamiento dental dure más, después hay que cuidar la higiene bucodental y evitar alimentos y bebidas que oscurezcan los dientes, así como el tabaco.
  • Ortodoncia. Los problemas de apiñamiento o de mala alineación de los dientes afean la sonrisa y además genera que suframos más enfermedades dentales. Un tratamiento de ortodoncia, con brackets o con Invisalign, permite corregir esos problemas.
  • Implantes. Si se ha perdido alguna pieza dental es importante ocupar el hueco vacío para evitar daños mayores en nuestra boca o al resto de piezas sanas.
  • Férulas de descarga. La ansiedad y el estrés pasan factura también a nuestros dientes. Pueden provocar desgastes y tensión en la mandíbula. En estos casos las férulas de descarga ayudan a aliviar esas tensiones, aunque lo mejor es atacar la causa del estrés y la ansiedad para que desaparezca.

antiaging

Estos problemas aparecen por dos motivos. Primero por el paso del tiempo. Los cambios fisiológicos son inevitables y a partir de cierta edad empiezan a reflejarse en nuestra boca. Además, si no has sido muy cuidadoso con tu higiene bucodental durante estos años eso también pasa factura. Por eso la prevención, una correcta higiene y las visitas rutinarias a nuestros dentistas en Sabadell, siempre es la mejor opción para mantener la sonrisa bonita y joven más tiempo. Y si a eso le añades un tratamiento de antiaging dental y una apuesta por la vida sana, evitando malos hábitos como el alcohol y el tabaco que hacen que nuestros dientes envejezcan antes, conseguirás que tus dientes parezcan más jóvenes y bonitos.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.