¿Qué alimentos puedo comer con Invisalign?

comer con invisalign

La famosa frase “eres lo que comes” es muy cierto cuando se trata de nutrición. En la frase, desafortunadamente, nunca se consideró la ortodoncia Invisalign. De hecho, este procedimiento de alta tecnología y mínimamente invasivo tiene reglas sobre cuándo, cómo y qué debes hacer para mantener el tratamiento en el buen camino.

La condición primordial para que verdaderamente los resultados sean los que buscamos es que tienes que llevar puesto el tratamiento 22 horas al día.

¿Puedo comer lo que quiera con Invisalign?

Quizás la pregunta más común es” ¿En las dos horas que tengo libre puedo comer lo que quiero con Invisalign?” La respuesta corta es sí. La respuesta larga, según nuestros dentistas en Sabadell, es más complicada. Entonces, ¿qué alimentos puedes comer con Invisalign?

Invisalign está diseñado para enderezar los dientes con presión para empujarlos a su posición. Está claro que no quieres que tus dientes se muevan mientras comes. La parte más importante de comer con Invisalign es que debes quitar los aligners antes de comer. Comer puede dañar la ortodoncia de Invisalign y luego tendrás que comenzar de nuevo.

¿Qué puedes comer con Invisalign? En realidad puedes comer de todo. Sin embargo,  si normalmente no comes verduras y frutas, este podría ser un buen momento para cambiar su dieta. Se deben evitar algunos tipos de alimentos como los alimentos picantes y helados. El hielo y el helado pueden romper los dientes, ya sea a través de la mordida o el choque de frío. Los alimentos picantes no están fuera del menú, pero a menudo se combinan con alimentos ácidos y éstos pueden descomponer los dientes y las encías.

Puedes comer verduras, frutas y carne sin problemas, al igual que las nueces y los dulces suaves pero no pegajosos.

¿Puedo beber lo que quiera con Invisalign?

Los alimentos no son lo único que ingieres: las bebidas pueden ser igual de importantes. Se recomienda evitar las gaseosas y los cafés, pero un café de vez en cuando no hace mal. Y recuerda beber mucha agua ya que beber agua ayuda a eliminar bacterias malas, especialmente agua fluorada.

Respecto a la leche, como sí genera masa ósea, no debes temer beberla sola. Además con buenas técnicas de cepillado, la leche ayudará a reconstruir las imperfecciones del diente y hará que Invisalign sea un poco más fácil.

Fumar y tomar alcohol son grandes cosas que no se deberían hacer: el residuo de estos elementos se queda atascado en la ortodoncia y, cuando vuelva a colocarse, puede agregar un tinte amarillo a los dientes.

Comer con Invisalign

Entonces para resumir: no fumes, no bebas alcohol ni mastiques chicle. Y siempre retira tu ortodoncia Invisalign antes de comer.

Estas pautas garantizarán que tu tratamiento con Invisalign no sea interrumpido. Cuanto más consciente seas de los alimentos, más rápido irá su tratamiento. ¡Sonríe fuerte y sigue trabajando!

Si quieres informarte sobre el tratamiento con Invisalign puedes solicitar online tu cita con nuestra Clínica dental en Sabadell. La primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.