Realidad virtual en las clínicas dentales

post realidad virtual en clínicas dentales

La realidad virtual ha llegado a las clínicas dentales, pero no solo a ellas, sino que también ha llegado a otro tipo de negocios para tratar los miedos que puedan tener algunas personas. El estudio realizado por Samsung y el think tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha demostrado que aproximadamente, de unas 900 personas encuestadas de mayor de 18 años, probarían esta tecnología para tratar sus miedos y afirman que les ayudaría a superarlos en más del 70% de los casos encuestados.

‘Realidad Virtual como Herramienta Terapéutica’ es el primer informe nacional sobre Tecnología, Salud y Sociedad en la que varias empresas, implementarán estos datos para tratar diferentes temores que puedan padecer algunas personas. El miedo a las alturas o hablar en público se podrá tratar a través de diferentes simulaciones que proponen a través de la realidad virtual.

La realidad virtual en la odontología para evitar el miedo generalizado de ir al dentista

realidad virtual en clínicas dentales

La salud bucodental es algo muy importante, no solo para tratar las enfermedades de la boca y de los dientes, también para tratar diferentes enfermedades o patologías que pueden surgir en el resto del organismo. Por esa razón, se debe eliminar este temor para que la gente no tenga miedo de ir al dentista.

Ese pavor de ir a las clínicas odontológicas, viene dado por diferentes causas, por las malas experiencias previas, por la desinformación existente o incluso por la mala imagen que se puede ver de las clínicas dentales a través de algunas películas o series de televisión.

Por esas causas, en Chile, los odontólogos han optado por realizar sus tratamientos con el apoyo de la realidad virtual y así disminuir la ansiedad y el terror infundado de algunos pacientes cuando se someten a algún tipo de intervención.

Precisamente, en Chile, se ha llevado a cabo este proceso con un niño de 12 años, Gabriel Ascanio, el cual sufrió una mala experiencia en el dentista y que le cogió autentico terror asistir a cualquier clínica dental. Tras la mala experiencia, Gabriel se ponía muy nervioso, pero con la realidad virtual cambió completamente. Se centró en la película y se olvidó del tratamiento. Se pudo observar un comportamiento de mayor confianza y calma en el paciente.

Esto supone una revolución dentro de los pacientes que tienen miedo, no solo de asistir al dentista, sino para diferentes fobias que se pueden tratar. Un gran avance, que en Amora Clínica Dental, tu clínica dental de Sabadell, pensamos que poco a poco se irán implantando para ofrecer un mejor servicio odontológico, aumentando así la asistencia de la sociedad al dentista.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.