Qué es la ortodoncia invisible y qué tipos existen.

Ortodoncia invisible

Años atrás, las ortodoncias no han tenido fama de tener buen aspecto, pero hoy en día, tener los dientes rectos y una sonrisa revitalizada es posible sin tener que hacer uso de brackets poco atractivos.

Imagine la emoción entre médicos y pacientes cuando una nueva generación de ortodoncias invisibles aterrizaron en el mercado. Como era de esperar, los “aparatos invisibles” se han convertido en las ortodoncias más populares, ya que ofrecen una alternativa estética y apenas visible frente a los aparatos convencionales.

Con más de 2 millones de pacientes en todo el mundo que han optado por este tipo de aparato. Descubre qué es una ortodoncia invisible y qué tipos existen.

[dtwd_related_posts_sc]

Qué es una ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible, conocida como “invisible” es aquella ortodoncia diseñada para que no sea apreciada con facilidad visualmente desde el exterior, pensada para qué el tratamiento dental sea mucho más estético.

Los brackets u otros aparatos cubren la parte delantera de los dientes, siendo claramente visibles cuando el paciente sonríe o habla. Este tipo de aparatos podían ocasionar muchos problemas a algunas personas, debido a la poca estética que proporcionaban.

En la actualidad, los aparatos invisibles tienen numerosas ventajas, siendo una de las técnicas más demandadas en el mundo de la ortodoncia. Perfecta para los pacientes que valoran el factor estético durante el tiempo de su tratamiento dental.

Estos aparatos transparentes consisten en la colocación de férulas o alineadores transparentes. Están hechos a medida para tus dientes, garantizando la comodidad y un tratamiento exitoso.

Para ello se utiliza una innovadora tecnología 3D, además de realizar una exploración radiológica, fabricando en plástico los alineadores.

Es este análisis el que le permitirá a tu especialista crear una ortodoncia invisible diseñada a medida para ti, en cada una de las fases del tratamiento dental.

Estas ortodoncias transparentes se suelen cambiar cada dos semanas, incluso puede hacerse desde casa sin necesidad de ir al dentista cada vez que deba realizarse.

Qué tipos de ortodoncias invisibles existen.

Ahora ya sabes qué es una ortodoncia invisible pero ¿qué tipos existen? Pues bien, hay dos tipos de aparatos transparentes, descubre sus principales características.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual, conocida popularmente como “incógnito”, es parecida a los aparatos convencionales y tradicionales, excepto que los brackets se colocan en la parte posterior (lingual) de los dientes, de modo que quedan ocultos a la vista.

Los dentistas comenzaron a ofrecer este tipo de ortodoncia lingual con más frecuencia en los últimos años, a medida que los pacientes adultos han ido incrementado su demanda.

Se pueden fabricar con diversos materiales, aunque lo más frecuente es que se realicen por medio de un programa informático en 3D para diseñarlos a medida del cliente, totalmente personalizados.

Al igual que los aparatos tradicionales, las ortodoncias linguales usan un sistema de brackets y alambres para alinear los dientes y reparar problemas dentales.

Por supuesto, existe el factor cosmético, pero también los aparatos linguales requieren menos fuerza y, por lo tanto, incluso pueden doler menos que las ortodoncias tradicionales. Por otro lado, son más difíciles para comer y hablar porque están en el interior de los dientes.

Invisalign ortodoncia invisible.

Invisalign es uno de los tipos de ortodoncias más utilizados a nivel mundial, ocasionando numerosos cambios en los tratamientos dentales.

Por medio de la tecnología 3D se fabrican férulas personalizadas para cada cliente y para cada etapa del tratamiento, el material más utilizado para ello es el plástico.

Esta férula transparente cuenta con la capacidad de controlar el movimiento de los dientes, consiguiendo la posición deseada por los pacientes.

Las ortodoncias invisibles Invisalign suelen cambiarse cada dos semanas, incluso puede hacerlo el paciente desde casa, sin necesidad de desplazarse a la clínica dental. El dentista establece una serie de pautas para hacerlo y en qué fecha se debe realizar el cambio, con revisiones periódicas a la clínica para asegurarse de que todo va bien.

Además, una de sus principales ventajas, razón de su gran popularidad, es la posibilidad de quitar y poner según las circunstancias o situaciones de cada persona. La ortodoncia invisalign puede quitarse para comer, para salir con amigos o incluso para una celebración especial. Eso sí, sin abusar, ya que el tratamiento dental no daría buenos resultados.

Ahora ya sabes qué es una ortodoncia invisible y los tipos que existen, siendo uno de los tratamientos dentales más utilizados a nivel mundial. Si necesitas más información sobre el tratamiento de una ortodoncia invisible en Amora Clínica Dental estaremos encantados de ayudarte. Aquí puedes contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.