¿Necesito tratamiento de ortodoncia?

Si te preguntas ¿Necesito tratamiento de ortodoncia? ? éste artículo es para ti…

Si estás dandole vueltas al tema de la ortodoncia y sobre todo en cómo sería la experiancia de llevar puesto algunos de estos tratamientos, primero vamos a averiguar si en realidad los necesitas…

Cuando detectamos como especialistas que requerís algún tratamiento de ortodoncia, lo primero que os decimos para vuestra tranquilidad es que todos tratados adecuadamente y a tiempo te pueden garantizar unos resultados magníficos… eso si, de no tratarlos adecuadamente este tipo de problemas, podemos encontrarnos más adelante con consecuencias negativas en tu salud bucodental.

Es por ello que en nuestra clínica dental en Sabadell hacemos especial énfasis en la importancia de identificar esas primeras señales de posibles problemas de ortodoncia, poniendo mucha atención en los mas peques de casa. Acudir a tiempo a la consulta con el ortodoncista en Sabadell determinará si es necesario tomar alguna medida y sobre todo nos indicará cuando es el mejor momento para hacerlo.

¿Necesito tratamiento de Ortodoncia?

Nuestros especialistas de Amora Clínica Dental en Sabadell nos han dado las 5 razones por las cuales podríais necesitar tratamiento de ortodoncia:

? Problemas de apiñamiento dental

Las personas con apiñamiento dental son los que acuden más comúnmente a para determinar sin es viable colocarse un tratamiento de ortodoncia, especialmente los mas peques de casa.

Cuando os hablamos de apiñamiento normalmente nos encontramos con que no hay espacio suficiente en la boca para todos los dientes. Entonces, cuando los dientes no tienen su sitio suficiente estos se amontonan, necesitando amontonándose y como resultado final están torcidos.

Lamentablemente, esto con el tiempo no mejora, es más, lo que suele suceder es que se complique por ejemplo en las simple tarea de pasearse el hilo dental y cepillarse, requiriendo mas esfuerzo para mantener una buena higiene dental.

¿Está claro cuál será la consecuencia no? Acumulación de placa dental y el increméntelo de las posibilidades de que aparezcan la temidas caries, mas olor y por su puesto nos arriesgamos a padecer de enfermedades en las encías a demás de perder mas ósea alrededor de los dientes.

Lo más importante a tener en cuenta, es que un tratamiento de ortodoncia a una edad adecuada y preferiblemente temprana, ayudará notablemente a que los dientes se vayan alineando y enderezando con el fin de evitar todos estos problemas en el futuro.

? Problemas de Sobremordida

Cuando nuestro dentista en Sabadell nos menciona que existe una una sobremordida, a lo que hace referencia es a la superposición vertical y horizontal de nuestros dientes frontales. Obviamente en cada caso puede ser más o menos severo pero lo que está claro, es que la sobremordida solemos notarla cuando los dientes superiores delanteros sobresalen mucho más que los dientes inferiores.

Estos son los posibles problemas de salud bucodental que puede causar una sobremordida aumentada

  • Un mayor riesgo de trauma en los dientes delanteros.
  • Aumentar significativamente las probabilidades de fractura de los dientes delanteros
  • Complicaciones y posible reducción de la vida de trabajos de restauración dental, como pueden ser empastes cosméticos, coronas o carillas.

? Problemas de mordida cruzada

Un paciente con mordida cruzada se caracteriza por tener una mordida en la que el diente superior se sitúa detrás del diente opuesto inferior.

Hay que tener muy en cuenta que si este tipo de problema no se trata puede causar:

  • Posible desgaste excesivo o incluso en los casos más graves fractura de ambos dientes.
  • Un aumento de la recesión de las encías de los dientes que están afectados.
  • Incapacidad para poder restaurar los dientes que se han fracturado o desgastado.
  • Se genera un  posible crecimiento mandibular asimétrico.

? Problemas de mordida inferior

Los problemas de mordida inferior se asocian generalmente a un tamaño desproporcionado de la mandíbula. Es un problema en el cual todos los dientes frontales superiores se sitúan detrás de los frontales inferiores… Puede causar los siguientes problemas:

  • Un aspecto facial desequilibrado, lo que genera falta de seguridad en la persona que lo padece.
  • Posible envejecimiento facial acelerado.
  • Gran dificultad para morder y masticar.

? Problemas de mordida abierta

Cuando hablamos de mordida abierta nos referimos a que los dientes frontales no se tocan en ningún punto y esto puede causar:

  • Mucha dificultad para morder.
  • Problemas del habla.

¿Crees que puedes estar padeciendo alguno de estos problemas de salud bucodental?

Hay que tener en cuenta, incluso si no es grave, que es nuestro ortodoncista en Sabadell quién podrá darte una mano guía a la hora de  determinar si los síntomas pueden empeorar con el tiempo y si necesitas o te recomienda algún tratamiento de ortodoncia.

En nuestra clínica dental en Sabadell haremos un estudio minucioso de tu caso, para así poder recomendarte cual es tu mejor opción y finalmente conseguir que tengas una boca sana y puedas reírte mucho.

Contacta ya con nosotros y pide tu cita. Así podrás aprovechar nuestra super promoción en tratamiento de ortodoncia metálica, infantil y estética antes de que se acabe el mes de septiembre… Estaremos encantados de atenderte como mereces, tu salud bucodental y tu sonrisa son nuestra principal prioridad.

Confía en los mejores… Confía en Amora Clínica Dental en Sabadell.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.