Todos queremos una estética dental perfecta y buscamos siempre unos dientes más blancos para lucir sonrisa. Un recurso muy utilizado son las pastas de dientes blanqueadoras.
Todas las personas buscamos el recurso más fácil y económico en cualquier ámbito y en muchas ocasiones es peor el remedio que la enfermedad, en el caso de evitar la decoloración de los dientes, sigue siendo igual.
Un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), realizó un estudio probando 15 de las pastas de dientes blanqueadoras en 30 usuarios durante un mes. El resultado fue muy rotundo: No comprar pastas de dientes blanqueadoras si se desea un blanqueamiento real.
Pastas de dientes blanqueadoras, estudio de la OCU
Como se ha dicho antes, el estudio realizado por la OCU se probó en 30 individuos durante 30 días con 15 dentífricos blanqueadores.
En esta investigación de la Organización de Consumidores y Usuarios, los voluntarios utilizaron el mismo cepillo de dientes y las mismas pautas de higiene oral. Además, el color del esmalte se comprobó mediante la escala Vitapan, una escala que controla la tonalidad de los dientes.
Los resultados obtenidos fueron nefastos, se concluyó que el color del esmalte cambia muy poco o incluso nada. La pasta blanqueadora más valorada y que tuvo ‘buenos resultados’ en 10 voluntarios, se pudo apreciar una mejoría de uno o dos tonos.
Las pastas de dientes blanqueadoras que mejore resultados dieron fueron:
- Binaca Blanqueante
- Auchan Blancura
- Fluocaril Blanqueador
En cambio, en el último puesto de los 15 dentífricos blanqueantes motivos de estudio y que menos resultados dio a los voluntarios fue Oral B 3D White Luxe Perfección.
A pesar de ello, ninguno de los dentífricos aprueba el estudio de la OCU, ya que se han obtenido resultados positivos en menos de la mitad de los individuos.
Por esa razón, desde la Organización de Consumidores y Usuarios se piensa que las autoridades deben ser más exigentes con este tipo de productos, que se demuestren los resultados y que las etiquetas ofrezcan informaciones reales evitando los datos fantasiosos.
En el test de la OCU también se estudió el precio que oscilaba de los 0,86€ hasta los 5,80€ la más cara y la abrasividad de estas pastas de dientes blanqueadoras, donde se concluyó que no existe abrasividad dañina a pesar de que varias de las pastas motivos de estudio tenían una abrasividad alta o muy alta, a pesar de recomendar que sea baja en los dentífricos de uso diario.
Pastas de dientes blanqueadoras, otros tratamientos y recomendaciones
Existen otros tipos de productos y tratamientos que se venden en farmacias o supermercados para blanquear los dientes. Estos son geles blanqueadores que se combinan con luz y son productos que contienen peróxido de hidrógeno o carbamida a bajas concentraciones, que puede aumentar la porosidad del esmalte y potenciar la sensibilidad dental.
En estos casos, lo más importantes es tener una buena higiene oral. Evitar en consumo de tabaco y no consumir de forma excesiva bebidas como el café, té o vino tinto u otro tipo de alimentos que tiñen los dientes.
Por otro lado, para lucir una sonrisa perfecta, la mejor solución es un tratamiento de blanqueamiento dental en tu clínica odontológica. Tu dentista es el que más conoce tus dientes, por esa razón te ofrecerá recomendaciones y sobre todo unas pautas para obtener una salud dental perfecta.
¿Quieres hacerte un blanqueamiento dental?
Si lo que estás pensando es en hacer un blanqueamiento para lucir la sonrisa que siempre soñaste, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te recomendaremos el tratamiento que más te convenga. Nos encanta mimar tu sonrisa… Recuerda, Riete mucho