Música y sonrisas, una ayuda a nuestra salud

música y sonrisas portada

Estamos en julio, es verano y es época de festivales de música y sonrisas. Esas sonrisas están provocadas, no solo por el hecho de que en verano sonreímos más, sino que también por la música.

Con la música se estimula la glándula de la felicidad, y es que la música nos hace sentir felices. Existen muchos estilos de música, cada uno disfruta del estilo que más le gusta y por eso durante este mes, se puede asistir a una infinidad de festivales de música rock, indie o incluso electrónica, entre muchos otros.

Existe una estrecha relación entre festivales de música y sonrisas. La gente asiste, se siente libre, se evade y se siente más feliz. Porque la música libera dopamina, una de las glándulas de la felicidad.

A parte de esto, la música ofrece muchos beneficios para nuestro cuerpo. No solo hace que seamos más felices, también aumenta la concentración, aumenta nuestra autoestima, es motivacional y se utiliza como tratamiento por psicólogos.

Concentración, música y sonrisas

música y sonrisas concentración

Es uno de los beneficios más importantes de escuchar música, la concentración. Cuando realizamos cualquier tipo de actividad, escuchar la música que nos gusta nos ayuda a estar más centrados y esto provoca que aumente nuestro rendimiento en ese tipo de actividad.

Se puede hacer la prueba en el trabajo, cuando escuchamos música que nos encanta, rendimos más, nos motivamos más y la faena sale mucho mejor y más rápida.

Por otro lado, ayuda a disminuir la distracción, los agentes externos ya no serán un problema y por ese motivo ya no perderemos el tiempo con distracciones innecesarias.

Autoestima, salud, música y sonrisas

Al final todo está relacionado; autoestima, música y sonrisas son la relación perfecta que ayuda a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestra salud.

Y es que escuchar la música que nos gusta, hace que nos sintamos vivos. ¿Cuántas veces hemos visto a personas en el autobús, en el metro o incluso por la calle que se arrancan a cantar? Es una forma de sentirnos mejor e incluso ayuda a suplir algunas necesidades afectivas.

Está demostrado, que en días malos y de autoestima baja, la música nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Existen muchas plataformas de música con música de relajación, motivacional, etc. Que te ayudará en tu día a día.

Motivación, deporte, música y sonrisas

música y sonrisas deporte

La música nos encanta, nos da subidón… en definitiva nos motiva. Por esa razón, muchos deportistas, ya sean profesionales o amateurs, utilizan la música antes de un evento deportivo, ya que motiva y además aumenta el rendimiento.

Escuchar música durante el ejercicio aumenta el rendimiento de forma exponencial. Existe una estrecha relación entre la motivación y el deporte. Muchos runners, nadadores o personas que normalmente van al gimnasio siempre llevan los cascos encima, porque el ritmo de la música apoya el ritmo del ejercicio e incluso lo aumenta.

De hecho, las clases dentro de los gimnasios que en los últimos años se han puesto de moda, como el Body Pump, Body Combat, Body Balance, SpinningLa música es parte de los ejercicios de cada uno de estos estilos deportivos.

Música y sonrisas para tratamientos de musicoterapia

música y sonrisas musicoterapia

Hay un dicho que dice que la música amansa a las fieras, y es verdad. No solo se aplica a los animales, este dicho también se aplica a los humanos.

Actualmente, la musicoterapia es un tratamiento muy extendido dentro de la psicología. El método del tratamiento es, durante las sesiones, aplicar una serie de sonidos para la mejora en muchos aspectos tanto físicos como psíquicos.

Se ha demostrado, tanto la mejora como el éxito de la musicoterapia en habilidades físicas, espirituales, cognitivas o socio-emocionales, que han creado una rama de estudio en masters o postgrados en carreras relacionadas con la medicina.

Se ha demostrado que la felicidad, música y sonrisas van cogidos de la mano. La música nos ayuda en muchos aspectos de la vida, pero además ayuda a nuestra salud tanto física como mental.

Por esa razón queremos que este mes, disfrutes de la música, de los festivales a los que asistas y sobre todo que sonrías.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.