Edentulismo…todo lo que debes saber.

El edentulismo trae como consecuencia la pérdida parcial o total de las piezas dentales.

Lo primero que pensamos es que se puede tratar de un problema exclusivo de personas de avanzada edad o mayores. Pero nada de eso… se puede presentar en cualquier momento de la vida.

En ocasiones, el edentulismo puede relacionarse con alguna enfermedad, y ésta puede ser hereditaria o no. También se puede deber a  traumatismos, problemas periodontales, caries, problemas de mala higiene bucal, etc.

Es muy importante acudir a visitas con nuestros dentistas en Sabadell con regularidad para evitar este y otros problemas en nuestra salud bucodental.

Aunque el problema que para muchos es el que les parece más evidente y preocupante es el estético por la falta de autoestima que puede afectar al paciente. El edentulismo perjudica al habla, a sus funciones masticatorias y a demás, puede provocar consecuencias importantes en la cavidad bucal.

Cuando el edentulismo es parcial, provoca el desplazamiento de los dientes, ya que éstos, tratan de ocupar el hueco que se forma, alterando así la mordida y por consecuencia la articulación de la mandíbula.

¿Qué riesgos supone el edentulismo?

Al perder las piezas dentales, es de suma importancia visitar cuanto antes al dentista para que realice una revisión y pronto tratamiento. De no hacerlo, corremos el riesgo sufrir algo conocido como síndrome de Kelly, que produce un ensanchamiento de la boca, también hundimiento hacia el interior del labio superior y la salida hacia el exterior de la mandíbula.

¿Cómo se puede tratar el edentulismo?

Lo principal es prevenir el edentulismo, y para ello es fundamental mantener una higiene bucal impecable a lo largo de toda la vida. Hacer visitas regulares al dentista y acudir a nuestra clínica dental en Sabadell cada vez que sospeches que puedas padecer de algún problema en la bucal, como caries o periodontitis.

En el caso de sufrir la caída de una pieza dental, debes llamarnos cuanto antes para pedir una cita, de esta manera evitarás que se muevan los dientes cercanos al espacio que ha quedado vacío.

Las técnicas que más aconsejan nuestros especialistas dentales para restaurar la boca y devolverte la sonrisa, son las prótesis removibles o fijas, y los implantes dentales… que sustituyen los dientes ausentes, y los implantes dentales.

Estos implantes garantizan la recuperación estética y la funcionalidad de la boca, tanto en los casos donde falten todas las piezas como si es únicamente una de ellas.

En cada caso hay que hacer un estudio minucioso para poder recomendarle la mejor solución según la problemática que  presente.

Conclusiones…

Lo más importante de todo lo que comentamos es tener en cuenta que antes de llegar a esta situación, hay que tener super claro que se debe seguir una rutina de limpieza bucal adecuada, cepillarte los dientes tres veces al día como mínimo y utilizar hilo dental y enjuague bucal.

No olvidar la importancia de las visitas regulares al nuestra clínica dental. El dentista es el especialista que se ocupa de verificar que todo está en orden y que tu salud bucodental va por el buen camino para evitar problemas mayores en el futuro…

Ante cualquier duda, sospecha de que algo no va bien, consúltanos. En Amora Cínica Dental en Sabadell estamos siempre dispuestos a ayudarte, somos tus aliados para el cuidado de tu salud, ,porque para nosotros eres lo primero, recuerda, tú eres lo más importante.

Ya hiciste tu revisión anual ???? Pide tu cita ya!… prepara tu sonrisa para el verano y Ríete Mucho!

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.