Dentífricos blanqueantes, ¿sí o no?

dentifricos blanqueantes

Tener unos dientes blancos y lucir una sonrisa perfecta es un objetivo para muchas personas. Y las marcas de higiene bucal lo saben y llenan la televisión de anuncios sobre los beneficios de sus dentífricos blanqueantes. Pero, ¿qué hay de cierto en ellos?

El color del diente viene determinado por la dentina y no por el esmalte. Los dentífricos blanqueantes no llegan a la dentina, por lo que el verdadero color del diente no puede ser modificado. Lo que sí que hacen estas pastas es facilitar la eliminación de residuos y de la placa bacteriana. También pueden eliminar las manchas del esmalte dental. Además ayudan a la prevención y mantenimiento si se ha realizado un tratamiento de blanqueamiento dental profesional. Pero los dentífricos blanqueantes no sirven si lo que buscas es un cambio real y duradero.

Los dentífricos blanqueantes: por qué no sirven

¿Por qué no sirven? El problema está en su composición. La Unión Europea solo permite que estos dentífricos blanqueantes contengan menos del 0,1% de peróxido de hidrógeno. Una cantidad que es insuficiente para blanquear los dientes.  Si el producto tiene una mayor concentración, además de ser ilegal, puede perjudicar la mucosa oral y la estructura dental.

De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analizó trece pastas dentífricas anunciadas como blanqueadoras y las conclusiones fueron muy claras: ninguna debería llamarse blanqueante ya que todas ellas cambian muy poco o nada el color de los dientes.

Además algunos de estos dentífricos blanqueantes pueden ser muy abrasivos. Y a la vez que eliminan los residuos y la placa bacteriana pueden eliminar parte del esmalte, algo que puede perjudicar al diente. Pueden usarse alternándolos con uno dentífrico general para evitar el desgaste del esmalte.

Para conseguir ese cambio y blanquear tus dientes de manera segura y efectiva lo mejor es ponerse en manos de un especialista en nuestra clínica dental en Sabadell. Primero analizarán las causas que provocan que tus dientes se oscurezcan y después te recomendarán el tratamiento más adecuado para tu caso. En ese tratamiento de blanqueamiento dental se utilizan productos seguros para tu salud y además se aplicará con todas las precauciones para evitar cualquier tipo de afección bucodental. Conseguir unos dientes blancos y mejorar tu sonrisa es posible con un blanqueamiento dental efectivo realizado en una clínica dental especializada como Amora.

Además estos tratamientos son más seguros y eficaces que los remedios caseros, que pueden acentuar problemas como la sensibilidad dental o la irritación de las encías. También son más seguros que los kits de blanqueamiento dental. Estos no deben usarse si no es bajo recomendación del dentista y siguiendo sus pautas de aplicación, ya que su uso puede entrañar riesgos en la salud bucodental, como un aumento de la sensibilidad dental.

Así que cuando nos preguntan si es conveniente usar un dentífrico blanqueante para tener los dientes blancos y una sonrisa brillante la respuesta es depende. Si es a modo de complemento y mantenimiento de un tratamiento profesional, estas pastas son una buena opción. Pero si se quieren utilizar como alternativa al tratamiento profesional la respuesta es no. Primero porque no se conseguirán los resultados deseados y segundo porque solo el tratamiento profesional garantiza la eficacia y la seguridad del proceso.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.