El cuidado básico de los implantes dentales

En algunas ocasiones, cuando desaparece una pieza dental, se hace necesario la colocación de implantes dentales para mejorar la capacidad de masticar, para que la articulación no resulte afectada y para que no se modifique ni la mordida ni el espacio entre los dientes. Así se consigue una boca sana y una sonrisa más bonita.

En Clínica Dental Amora utilizamos los implantes dentales Adín, que son la mejor solución para recuperar las funciones y el aspecto de los dientes naturales. Son extremadamente flexibles, la cirugía que se realiza es mínimamente invasiva y la funcionalidad es inmediata. Además están indicados para todo tipo de hueso y para todas las áreas de la boca. Estos implantes dentales están realizados con materiales de primera calidad y con tecnologías de vanguardia, para garantizar la calidad del producto.

Cuidados básicos de los implantes dentales

Pero esa calidad puede verse afectada si no se siguen unos cuidados básicos de los implantes dentales, tanto después de la cirugía como diariamente:

  • Alimentos y bebida. Hay que esperar, al menos dos horas tras la cirugía, para beber algo. En cuanto a la comida, es conveniente que mantengas una dieta blanda y fría el resto del día. Ese día bebe mucho líquido, sobre todo agua, pero evita el alcohol. Igual que también es importante que trates de no masticar sobre la zona intervenida.
  • Higiene bucal tras la cirugía. No te enjuagues la boca ya que puedes destruir el coágulo o provocar que caigan los puntos de sutura y producir más sangrado. Espera al día siguiente y utiliza el enjuague bucal que te haya indicado el odontólogo. Ocurre lo mismo con el cepillado de dientes. Espera al día siguiente para empezar a cepillarlos suavemente y evita la zona intervenida.
  • Ejercicio físico. El día que te coloquen los implantes dentales es conveniente no realizar cualquier esfuerzo y descansar. Y si practicas algún deporte espera una semana tras la intervención. Así se evitan complicaciones relacionadas con el sangrado, la inflamación o el dolor.
  • Tabaco. Si eres fumador, las posibilidades de complicación de la cirugía aumentan. Además puede originar el rechazo o fracaso del implante. El tabaco puede irritar los tejidos, retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de infección. Lo mejor es dejar este hábito o reducir el máximo posible el consumo de cigarros para mantener un correcto cuidado básico de los implantes dentales.
  • Rutina de higiene. Una vez se ha superado los primeros días tras la cirugía es conveniente iniciar una rigurosa higiene bucodental. Así contribuiremos a que los implantes dentales perduren para siempre. El cepillado de dientes debe completarse con la seda dental o los cepillos interdentales. También puede ser bueno usar un irrigador dental, para eliminar los restos de placa que pueden quedar. Además es fundamental cumplir con el calendario de revisiones para asegurarnos de que los resultados son los adecuados y detectar a tiempo cualquier complicación.

El procedimiento quirúrgico de los implantes dentales tiene una tasa de éxito de cerca del 98%. Además un 90% de los casos se mantienen en perfecto estado al cabo de 15 años si se siguen unos cuidados básicos de los implantes dentales. Sin embargo, si no se mantiene un correcto cuidado e higiene pueden aparecer problemas, como una periimplantitis, que puede llegar a provocar la pérdida del implante.

Si tienes dudas pide cita con nuestros dentistas en Sabadell. ¡La primera consulta es gratuita!

 

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.