Crema dental, elige la mejor para ti

Existen muchas clases de cremas dentales actualmente, y muchas personas no saben realmente cuál es el adecuado para ellas. Por ello, el dentífrico se está convirtiendo en un producto para la prevención de muchas enfermedades bucodentales, y ya no se utiliza únicamente como producto de limpieza para los dientes. En tu clínica dental en Sabadell, Amora, queremos hacer un repaso de los diferentes tipos de dentífricos que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de dentífricos

En el mercado hay muchas marcas y diferentes tipos de dentífricos. Los hay con efecto de blanqueamiento dental, de prevención de la enfermedad periodontal, para evitar que se forme la placa bacteriana, para las personas que tienen periodontitis o gingivitis y prevención de caries entre otros. Los más pequeños también tienen su pasta de dientes, un dentífrico especial para ellos bajo en flúor. En Amora Clínica Dental tu clínica dental en Sabadell, te vamos a numerar los diferentes tipos de dentífricos y sus características:

Crema dental con efecto blanqueante

Por sí solo no blanquea, pero sí que elimina las manchas producidas por el tabaco o el café durante el día. Pero es un buen refuerzo para mantener los efectos de un tratamiento de blanqueamiento dental realizado en nuestras consultas de Sabadell, en Amora Clínica Dental.

Componentes: Peróxido de carbamida y Bicarbonato sódico.

Crema dental para el tratamiento de las enfermedades periodontales

Este tipo de dentífricos se utilizan para las personas que tienen periodontitis o gingivitis, es decir, que posean sangrado e inflamación de encías. Aunque se vendan en cualquier tipo de superficie deben estar prescritos por un odontólogo. En Amora Clínica Dental nos encargaremos de prescribírtelo si es necesario.

Componentes: Clorhexidina y Triclosán.

Inconvenientes: La Clorhexidina puede teñir los dientes y las mucosas orales, y alterar el sentido del gusto.

Crema dental Antisarro

Este dentífrico evita la calcificación de la placa bacteriana y con ello la formación de sarro.

Componentes: Sales de zinc.

Crema dental para la hipersensibilidad

Este dentífrico lo que hace es tapar los poros en la dentina que conectan con los nervios de los dientes y así evitan las molestias a los cambios de frío y calor y al azúcar. Si se deja de utilizar pueden volver a parecer las molestias.

Crema sental Anticaries

Estos dentífricos favorecen la remineralización de los dientes y reducen la sensibilidad dental. Además, ayudan a frenar la placa bacteriana.

Componentes: Flúor.

Crema dental Antiplaca

Este tipo de dentífrico evita la formación de placa con un efecto antibacteriano. Su efecto es que reviene la caries y, además, protege las encías.

Componentes: Clorhexidina y algunas pastas de dientes, aceites esenciales.

Crema dental Todo en uno

Son dentífricos que poseen varios componentes de los anteriormente mencionados y une el poder de varios dentífricos como los anticaries, los antiplaca, también tienen protección para encías, antisarro y efecto blanqueante.

Cada persona es diferente y por tanto necesita un tratamiento adecuado para su salud bucodental. En Amora Clínica Dental, tu clínica dental en Sabadell,  recomendamos venir a nuestra consulta para hacer un estudio de tu dentadura. Te ofrecemos el mejor tratamiento y así decidir cuál es la crema dental que mejor se adapta a ti. Son muchos los tipos de cremas dentales que existen en el mercado y es lógico que te asalten las dudas, pero antes de decidiros por uno que les vengan bien a vuestros dientes, podéis consultarnos. Recordar que como mínimo hay que cepillarse los dientes dos veces al día, y sobre todo hay que hacerlo después de la cena, antes de irse a dormir.