Año nuevo, mejora tu salud bucodental

Año nuevo, mejora tu salud bucodental

¡feliz año nuevo! Desde Amora Clínica dental en Sabadell, nuestro equipo os desea un año 2022 lleno de muchailusión amor y sobre todo salud…

No es ninguna novedad que nosotros os hablemos de salud y por eso lo vamos a vincular con esos propósitos que nos hacemos cada inicio de año, entonces os vamos a recomendar que incluyáis en vuestros planes alguno relacionado con vuestra salud bucodental.

La salud es el centro de todo… ¿la cuidas como lo merece?

Apliquemos el concepto de nuevo año nuevos hábitos y tomemos las riendas demuestra salud bucodental durante este 2022 y convirtamoslo en un hábito… A continuación te dejamos unas cuantas sugerencias que te ayudarán a arrancar este año con buen pie.

Dejar el tabaco: propósito común de muchos.

El dejar definitivamente de consumir tabaco está relacionado directamente con nuestra salud bucodental. Es importante que tengas en cuenta que el fumar desgasta tu salud bucal pero también supone un riesgo para tu salud en general. 

El tabaco es uno de los principales enemigos de la salud de los dientes, afecta muy seriamente a nuestra dentadura y salud de las encías. Plantéate seriamente dejar este mal hábito.

Mejora tu salud bucodental…Cambia regularmente tu cepillo de dientes.

Nos sorprende mucho que aun encontramos pacientes que no cambian su cepillo de dientes cuando corresponde. Los expertos nos recomiendan no usar el mismo durante más de tres meses, e incluso, si notamos desgaste, debemos hacer el cambio de inmediato sin necesidad de que llegue a pasar ese período de tiempo.

No haces nada cepillándote los dientes después de cada comida si éste no está en buen estado. Sus condiciones al no ser óptimas no podrá cumplir con su función como es debido. La clave está en cambiarlo en cuanto notemos que no cumple con su efectividad.

Mejora tu salud bucodental…Incluye el uso de hilo dental en tu rutina de higiene dental

Sabemos que tenemos que lavarnos los dientes después de cada comida pero, sorprendentemente el hilo dental aun no es utilizado por muchos… Nos inquieta saber que hay estadísticas que indican que más del 75% de las personas no incluyen el uso del hilo dental en su rutina de higiene bucal. ¿Tú lo usas?.

Sabemos que quita un poco más de tiempo el utilizarlo pero hay que romper ya el mito de que es un hábito difícil de incorporar en la rutina diaria y ponernos a ello ya!  Ten en cuenta que el cepillo de dientes no puede acceder a todos los rincones entre las piezas dentales y por eso no quita al 100% la suciedad de todas las partes de la boca… así que el pasarse el hilo dental es prácticamente la única forma de quitar las pequeñas partículas de comida que se quedan entre los dientes.

Mejora tu salud bucodental…Piensa en mejorar la estética de tus dientes

Para muchos adultos el inicio del año supone proponerse mejorar los aspectos de su sonrisa que nos son del todo de su agrado. Lo importante es que en Amora Clínica Dental en Sabadell sabremos orientarte para identificar con que tratamiento estético te podremos devolver la sonrisa y plantearte este año hacer los cambios que siempre deseaste. Podríamos hablar de ortodoncia, carillas estéticas, blanqueamiento dental, entre otros.

Mejora tu salud bucodental…Elimina el miedo al dentista

Tenemos claro que muchos le tienen “respeto” a las visitas al dentista… por ello en Amora Clínica Dental en Sabadell, nos esforzamos en hacer de tus visitas cómodas, relajadas… Hemos creado un ambiente cálido y acogedor para hacer que te sientas en confianza y evitar que se agraven ciertos problemas dentales por el miedo de acudir a la consulta.

El mundo de la odontología está en constante mejora y crecimiento, las visitas dolorosas el dentista hoy en día se han convertido en un mito.

En Amora Clínica Dental en Sabadell, hemos convertido nuestra profesión en un servicio agradable para toda persona que necesite nuestra ayuda.

Y lo más importante de todo: No olvides tus propósitos

Sí!, este es el más importante de todos.. Lo más difícil no es el propósito en sí, es no olvidarlo… no perderlo de nuestros objetivos, Tenlos presentes en todo momento porque te los planteaste por un motivo, el de mejorar y traer bienestar a tu vida.

Comienza este año con buen pie, ven a visitarnos en nuestra clínica de Sabadellnuestros odontólogos expertos te asesorarán para que tu salud bucodental este 2022 sea la mejor!

Ríete Mucho!…

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.