Llegó el verano!!! ¿y sabéis cuál es la época de más sonrisas? sí!!! el verano. Pero no lo decimos nosotros, es la ciencia la que lo demuestra.
Existen conexiones entre cuerpo, cerebro y verano que demuestran que es la época de más sonrisas. Esta se traduce en buena salud y un estado de bienestar indudablemente mejor que en otras estaciones del año.
En verano, y sobre todo en vacaciones, se producen una gran cantidad de endorfinas. Ya que es una época de vivencias, de quedadas con los amigos, de viajar… al fin y al cabo de reír y no parar de sonreír.
La época de más sonrisas desde nuestra más tierna infancia
Desde pequeñitos, vivimos el verano como la época de más sonrisas y felicidad. Cuando terminaba el colegio, las vacaciones de verano era el momento de jugar, de bañarse en la piscina, de ir con la bici, ir a la playa o hacer los ejercicios del cuaderno de Vacaciones Santillana.
No importaba donde ir, que si al pueblo, al apartamento, al chalet o quedarse en casa… No pasaba nada, siempre había cosas que hacer, amigos con quien jugar y chicas y chicos por conocer.
¿Quién no ha tenido un amor de verano? La vida te sonreía, eras el o la más afortunada del mundo… Y eso se traducía en una sonrisa de oreja a oreja. La felicidad te inundaba por dentro, porque cuando te enamoras generas endorfinas, serotoninas y dopamina… que hace que te encuentres mucho mejor, más feliz.
Llegó el verano, sonríe y olvídate de las obligaciones… Disfruta de la época de más sonrisas
Conforme vas creciendo y llegas a la madurez, las obligaciones hacen que cojas las vacaciones con más ganas. No tienes ganas de quedarte encerrado, es época de salir con tu pareja o con tus amigos.
Terminas los exámenes de la universidad y lo que tu cuerpo te pide disfrutar del verano. Tras un largo año de trabajo lo que quieres es despejarte y relajarte, en una playita o con un viaje a la montaña.
Cualquier lugar es el adecuado para tomar el sol. La luz solar es la fuente de vitamina D más importante para nuestros cuerpos. No solo regula nuestro sistema inmunológico este nutriente procedente del sol, también segrega endorfinas, las cuales producen en nuestro organismo una gran sensación de bienestar y placer.
Por esa razón, lo que queremos en las vacaciones estivales es olvidarnos y alejar las preocupaciones y las obligaciones. Relajarnos al borde de la piscina, tirarnos sobre una toalla en la arena de la playa o hacer un picnic en el monte.
Llegó el verano, sonrie! Es la época de más sonrisas y la más saludable
En verano, con el calorcito nos apetece comer alimentos más saludables y ligeros. Es la época de comer frutas, verduras, hortalizas y sobre todo de beber agua, mucha agua.
Aunque se cometen algunos excesos con los helados o las bebidas azucaradas, hay que recordar lavarse los dientes; por lo menos enjuagarlos con agua o tomar chicles sin azúcar tras la ingesta de alimentos, únicamente en el caso de no poder cepillar los dientes; de esta forma se evitará tener caries.
Además, es una época muy saludable porque necesitamos más actividad y se aprovecha para hacer más ejercicio. Salir a correr, nadar en la piscina, el partidito con los colegas o la operación bikini tardía en el gimnasio.
Hacer deporte y comer de forma saludable, ayuda a nuestro sistema inmunológico a estar más fuertes, por esa razón el verano es una época en la cual no nos resfriamos; si no contamos con los altos contrastes de temperatura por los aires acondicionados.
Por estas razones y muchas más, sabemos a ciencia cierta que el verano es la época de más sonrisas y una mayor felicidad. ¡Disfruta del verano y sonríe!
Si te surge alguna duda o sospechas que necesitas que te echemos un vistazo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en nuestra clínica dental en sabadell.
Esperamos que disfrutes el verano a tope … Cuando vuelvas de tus vacaciones solicita una cita y así nuestros especialistas dentales en Sabadell te harán una revisión minuciosa. De esta manera te aseguras de que todo está correcto y que el verano no haya pasado factura a tu salud bucodental…
Somos Amora Clínica Dental en Sabadell y estamos aquí para mimar tu sonrisa.