Los nadadores y los deportistas de élite que realizan sus actividades profesionales en piscinas, son los más afectados por estos productos químicos del agua, sobre todo si permanecen más de seis horas a la semana en contacto con el agua con cloro.
El gran problema es el equilibrado entre el nivel de cloro y el pH de las piscinas, el nivel de ácido es muy elevado y ocasiona que se decoloren los dientes. Por esto, recomendamos que estos profesionales, deportistas y aficionados utilicen protectores bucales o férulas de protección para intentar evitar el contacto directo y que pueda ocurrir un cambio de color en sus dientes delanteros.
Otro grandísimo problema relacionados con la salud bucodental es el efecto de erosión dental. Es por esto, que los nadadores y deportistas acuáticos se realizan baños de fluis en los dientes y así evitar la erosión, el desgaste del esmalte dental y las posibles fracturas de los dientes en el futuro.
Salir y disfrutar, pero no olvidéis de la higiene bucodental
¿A que si nos vamos de piscina y parque acuático nos apetece comer fuera? pues eso nos trae como consecuencia que corremos en riesgo nuestra salud en los dientes. Tras las comidas, no debemos olvidar que nuestros buenos hábitos, por lo que hay que cepillarse los dientes, aunque estemos fuera de casa, llevaros todo lo necesario, hay muchos kit completos en sus estuchas para llevar en el bolso y así evitar problemas dentales en el futuro.