No solo es un problema de estetica
Los dientes torcidos, apiñados, separados, mal alineados o una mala mordida no solo son un problema de estética. También pueden ser causas de enfermedades periodontales, ya que esa mala posición dificulta la higiene dental. Un buen tratamiento de ortodoncia corrige estos problemas.
Cuando pensamos en ortodoncia pensamos en los tradicionales braquets y nos echamos atrás. Aunque su eficacia está claramente demostrada a la hora de alinear los dientes correctamente, pueden resultar incómodos y dolorosos en algunos casos, sin contar con la estetica, ya que los braquets tradicionales aunque se han puesto muy de moda en los ultimos años, pueden ser muy antiesteticos. Ahora los profesionales de la salud bucodental podemos ofrecer una alternativa que hará que la decisión de hacerse un tratamiento de ortodoncia sea fácil de tomar: Invisalign.
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que se realiza con fundas transparentes, que se elaboran específicamente para los dientes de cada paciente y que se van cambiando cada dos semanas para ir moviendo los dientes gradualmente. Estas fundas consiguen que poco a poco los dientes se alineen en su posición correcta.
Ventajas
Las ventajas de Invisalign sobre otros tratamientos son muchas:
- Son invisibles. A diferencia de los braquets, las fundas prácticamente ni se notan. Es una opción mucho más estética, discreta y también más cómoda de llevar.
- Se pueden quitar. Es conveniente usar las férulas alrededor de 22 horas diarias, pero te las puedes quitar siempre que lo necesites, por ejemplo para comer o en algún momento importante. Eso además facilita la higiene bucodental mientras dura el tratamiento.
- No generan molestias ni en dientes ni en la boca. Los braquets pueden crear heridas y llagas en el interior de la boca y en algunos casos pueden dañar la encía. Las fundas de Invisalign son suaves y cómodas y no producen molestias, solo puedes notar una pequeña presión en las primeras horas tras cambiar un alineador.
- El tratamiento sirve para la mayoría de los problemas derivados de unos diente mal alineados y su eficacia es muy elevada. Así se previenen la realización de otros tratamientos dentales más invasivos.
- Para todos. Invisalign está indicado tanto para adultos como para adolescentes. También si necesitas unas sencillas modificaciones como si optas por un tratamiento más complejo.
- Duración. Las fundas de Invisalign enderezan los dientes más rápido y el tratamiento es menos pesado. Además las visitas al dentista son más espaciadas (cada dos semanas para cambiar las fundas) y más cortas.
- Planificación. Antes de empezar el tratamiento, el odontólogo realiza una planificación para saber qué esperar y comprobar que el proceso sigue el buen camino. Mediante el uso de tecnología 3D se realiza una representación de todo el proceso, desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada.
Así que si necesitas un tratamiento de ortodoncia acércate a Amora, tu clínica dental de confianza y pregunta por Invisalign. Y disfruta del verano, ya que el tratamiento no interfiere en tu vida normal y se adapta totalmente a tus necesidades: podrás comer lo que te apetezca, hacer deporte, bañarte, quedar con amigos y lucir tu mejor sonrisa… y nadie notará nada, a menos que tú se lo digas.