¿Qué es la ortodoncia Invisalign?
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia para corregir tu dentadura. ¿En qué se diferencia del resto de tratamientos ortodóncicos? En que la ortodoncia Invisalign es prácticamente invisible y no se nota que se lleva.
La estética es un aspecto muy importante para las personas, por esa razón muchos quieren corregir sus dientes con tratamientos que no afecte y disimule su estética dental. Con la ortodoncia invisible, se disimula perfectamente el uso de la ortodoncia.
La principal ventaja de este tratamiento, es que el paciente sabe en todo momento el proceso y la evolución de su dentadura. Mediante tecnología en 3D, se representa el tratamiento pasa a paso y de forma personalizada previamente a la fabricación de su ortodoncia.
Tras el visto bueno del paciente mediante la representación en 3D de su evolución y el proceso a seguir, se trata de fabricar a medida la ortodoncia Invisalign. Poco a poco el paciente notará como se recolocan los dientes en el sitio que les corresponde sin perder un ápice de estética.
El tratamiento Invisalign ¿En qué consiste?
En primer lugar, se debe realizar un análisis de dientes del paciente. No todos los problemas se pueden realizar con este tratamiento, por eso el odontólogo se debe asegurar si es viable la ortodoncia Invisalign para el caso a tratar.
Una vez confirmado el caso a tratar con la ortodoncia Invisalign, se pasa a la creación de un plan de tratamiento virtual, 3D y con todo tipo de detalles. El paciente estará informado en todo momento sobre las diferentes fases del tratamiento de ortodoncia invisible, incluso antes de haber comenzado.
La ortodoncia invisible o aligners, se harán a medida. Un tratamiento personalizado y que irá cambiando poco a poco por otros aligners para que la dentadura llegue a su lugar correspondiente.
Cada tratamiento es exclusivo y personal. Cada persona tiene una dentadura y problemas distintos, por esa razón la duración del tratamiento será diferente en cada caso.
Invisalign frente otros tratamientos de ortodoncia
El tratamiento de ortodoncia Invisalign tiene muchas ventajas frente al resto de tratamiento ortodóncicos. Como se ha dicho anteriormente, desde un primer momento se analiza la dentadura del paciente y se realiza un estudio para que el paciente veo todo el proceso antes de empezarlo.
Otro valor añadido para el paciente es su mejora estética frente a los brackets. La gente no notará que lo llevas puesto. Además, es una gran ventaja para el paciente ya que la ortodoncia invisible se puede poner y quitar fácilmente, sin necesidad de ir al dentista. Es una consecuencia positiva para la salud bucodental del paciente, ya que se puede limpiar tanto la ortodoncia Invisalign como los dientes de forma sencilla.
¿Cuáles son los problemas que se pueden tratar con Invisalign?
Previamente se debe hacer un estudia de la dentadura del paciente para analizar si se puede tratar con Invisalign. Aunque la ortodoncia invisible permite tratar diferentes problemas dentales:
- Apiñamiento de dientes
- Desplazamiento de dientes
- Dientes separados
- Mordida cruzada
- Protusión dental
- Sobremordida
En Amora Clínica Dental, tu clínica dental en Sabadell, te recomendamos que, si tienes algún problema de estética dental, acudas a nuestra clínica. Te daremos la mejor solución y te ofreceremos el mejor tratamiento ortodóncico para ti.
Invisalign y Amora, creando sonrisas que enamoran.