Errores más comunes en el cepillado dental… es un tema que está allí y del que hablamos poco. A pesar de creer que lo estemos haciendo correctamente, existen efectos que perjudican los dientes si no los cepillamos correctamente.
Cepillarse los dientes es muy importante para cuidar la salud dental y la del organismo en general. Pero se debe hacer de la forma adecuada y evitar errores en el cepillado de dientes.
A continuación, os mostramos los errores más comunes en el cepillado dental que cometemos a diario y que hay que evitar.
Errores mas comunes en el cepillado de dental que debes evitar
Cepillo de dientes erróneo
El tamaño de cada boca es diferente, por tanto, hay que elegir el cepillo de dientes con el tamaño de cerdas adecuado para que alcance a limpiar todos los dientes.
Cepillo húmedo o mojado
Se debe secar el cepillo de dientes tras el cepillado, así se evitará que surjan bacterias u hongos en las cerdas.
Cepillos de dientes con cerdas duras
Los cepillos de dientes que contienen cerdas duras pueden dañar el esmalte de tus dientes. Por esa razón, hay que utilizar cepillos de dientes con cerdas suaves y aplicar la técnica correcta de cepillado.
Comenzar a cepillar siempre la misma zona dental
Si siempre empezamos por la misma zona dental, dedicaremos mejor cepillado siempre a las primeras zonas y las últimas gastaremos menos tiempo, teniendo un peor cepillado.
Exceso y fuerza de cepillado
Cepillarse los dientes en exceso también puede ser perjudicial para nuestros dientes. Se recomienda no cepillarse más de 3 veces al día. La fuerza que ejerces en el cepillado también daña el esmalte dental y las encías, por esa razón no hay que presionar mucho a la hora del cepillado dental.
Incorrecto cepillado
En muchas ocasiones realizamos una mala higiene oral. La forma correcta es cepillar realizando movimientos circulares o cepillar de arriba abajo, pero nunca de modo horizontal. De esta forma se eliminará de forma correcta la placa bacteriana. Todas las superficies dentales de la lengua deben ser cepilladas.
No cambiar de cepillo
El cepillo de dientes hay que cambiarlo cada 3 meses aproximadamente. Pero se debe cambiar antes si vemos que las cerdas están desgastadas.
No cepillar la superficie dental interior
En muchas ocasiones nos olvidamos de la parte interna de los dientes. Hay que cepillar todos los rincones de nuestra boca.
No limpiar el cepillo de dientes tras el cepillado
Si no se lava el cepillo tras el cepillado, se acumularán las bacterias en las cerdas. En el siguiente cepillado, las bacterias acumuladas las volveremos a meter en la boca.
Tiempo y frecuencia de cepillado
El tiempo de cepillado normalmente es de unos dos minutos. Además, hay que cepillarse los dientes como máximo tres veces al día. De estas dos formas se logrará eliminar la placa bacteriana.