El tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti…

tratamientos de ortodoncia sabadell

Ante las diferentes opciones que tienes a la hora de elegir el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti, conviene informarte bien sobre las características de cada uno de ellos. Hoy te lo contamos todo…

Conociendo las diferentes versiones de los tratamientos de ortodoncia

Hace un tiempo hablar de tratamiento de ortodoncia, nos hacía pensar automáticamente en el aparato tradicional de metal. Sin embargo, ahora, la tecnología e innovaciones en la ortodoncia nos ofrecen varios tipos de aparatos que nos ayudan a corregir una amplia gama de diagnósticos en lo que a ortodoncia se refiere. Y éstos van desde las versiones de brackets de metal muy mejoradas hasta los tan mencionados alineadores transparentes de Invisalign.

En Nuestra clínica dental en Sabadell

Podemos ayudarte a encontrar el tratamiento de ortodoncia adecuado para ti y adaptarlo a tu estilo de vida. Sin embargo, si no estás familiarizado con la ortodoncia, todas estas opciones pueden ser confusas.

Entonces, ahora que ya tomaste la decisión y ya estás más cerca de tu sonrisa soñada…qué tipos de aparatos de ortodoncia hay y cómo puedes decidir cuál es el adecuado para tí?

Tratamiento de ortodoncia con Brackets de metal tradicional

Los tan vistos brackets han recorrido un larguisimo camino desde que se inventaron…Y ahora son mucho más livianos en peso y estructura de lo que eran, lo que les da un ajuste mucho más cómodo.

Están fabricados en acero inoxidable de altísima calidad, los soportes de metal se unen adhieren a cada uno de los dientes con un pegamento especialmente creado para este fin.

Los brackets se unen entre sí con un fino arco de alambre, que ejerce la presión necesaria sobre los dientes, y de esta manera, los va moviendo lentamente a la posición correcta.

Estos arcos se conectan a los soportes usando unos pequeños elásticos, que en la jerga odontológica llamamos ligaduras, y serán cambiadas en cada revisión de ajuste de tus brackets.

Personalizamos un poco el tratamiento, ya que estos elásticos solemos ponerlos con los colores divertidos o más serios, en función de la personalidad de quien los lleva, que es quien decide cómo los quiere.

 

brackets

 

Tratamiento de ortodoncia con brakets de cerámica

Los brackets de cerámica tienen las mismas características en cuanto a tamaño y forma que los brackets de metal, y también funcionan de la misma manera, pero se mezclan con el color natural de tus dientes, haciéndolos menos perceptibles a la vista de los demás.

Los brackets de cerámica son una buena opción en el caso de adolescentes o adultos que quieran minimizar la apariencia de sus aparatos dentales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que éstos brackets, suelen ser más quebradizos y delicados, pueden a romperse con la presión, por lo que no los recomendamos para aquellos casos que requieran de mayor fuerza para mover los dientes.

 

adolescente con brackets

Alineadores Invisalign

Con el sistema Invisalign, utilizamos una serie de férulas alineadoras de plástico transparentes y removibles, que hacen los movimientos necesarios para enderezar suavemente y gradualmente los dientes, sin necesidad de usar metal o alambres.

Este tratamiento, en lugar de apretar los arcos regularmente como los brackets tradicionales, requiere del uso de un nuevo alineador cada 1 ó 2 semanas, cada una de ellas ejerce su función en el movimiento de los dientes, dando paso al siguiente alineador, que continúa con el proceso hasta conseguir los resultados planificados.

Cada uno de estos alineadores está hecho totalmente a medida de cada paciente, con cálculos exactos para cambiar gradualmente la posición de las piezas dentales.

La ortodoncia con Invisalign es más cómoda de mantener si la comparamos con los brackets tradicionales. Puedes retirar los alineadores para  comer o beber algo que no sea agua, por lo que en principio no tiene restricciones para consumir cualquier alimento.

Higiene y comodidad a tu alcance

Es más fácil mantener una buena higiene bucal, ya que, no hay soportes o cables de por medio y usar hilo dental es posible. Sin embargo, para garantizar su resultado, debes asegurarte de usar los alineadores durante al menos 20 ó 22 horas por día durante todo el tratamiento.

Es importante tener en cuenta que el uso de este tipo de tratamiento de ortodoncia deberá ser valorado por nuestro especialista para asegurarnos de que es el más adecuado para tu caso.

¿Elegimos juntos el mejor tratamiento de ortodoncia para ti?

Ahora que ya tienes claro los diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia ¿cómo eliges cuál es el adecuado para ti?

El primer paso es que prioricemos lo que es importante para ti sobre tu tratamiento. Nos referimos a:

¿Quieres que tu tratamiento se complete tan rápido como sea posible?

¿Dirías que tu prioridad son los brackets que apenas se ven?

¿En que punto de importancia está tu comodidad personal?

¿Y el precio?

En conclusión…

Ya ves, tenemos muchos factores en cuenta antes de tomar una decisión sobre el tipo de tratamiento de ortodoncia que quieras usar.

También debes saber que el principal punto a tener en cuenta es la condición en la que se encuentran tus dientes, la gravedad del problema y cuáles son tus objetivos con el tratamiento…

Tienes la tranquilidad de saber que nuestros especialistas en ortodoncia te acompañarán a determinar cuál será el mejor tipo de tratamiento para que, finalmente, salgas a comerte el mundo con tu sonrisa soñada.

En Amora Clínica Dental en Sabadell, estamos seguros de la importancia de comprender todos los aspectos de tu tratamiento…

Comenzaremos con tu primera cita, allí, nuestro equipo de ortodoncistas especializados analizará con detalle tu caso, y así, con el respaldo de la mejor tecnología para nuestros tratamientos de ortodoncia, lograremos los resultados que esperas.

Estás a solo un paso de comenzar el camino hasta tu sonrisa perfecta…llámanos hoy y solicita tu cita con nuestros ortodoncistas en Sabadell.

Ríete mucho,

 

 

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.