Muchas personas tienen dudas sobre el blanqueamiento dental, y en Amora Clínica Dental, tu clínica dental en Sabadell, queremos resolver sus dudas.
El objetivo que se quiere conseguir con el blanqueamiento dental es eliminar por completo las manchas externas que se han ido formando en los dientes a través del consumo de bebidas, comidas o el tabaco.
Además, en tu clínica dental en Sabadell, enseñaremos a los pacientes cómo mantener una buena higiene bucodental para evitar que vuelvan a aparecer esas manchas.
En el esmalte de los dientes existen millones de poros que son microscópicos. Con el paso del tiempo permiten que pasen algunos compuestos orgánicos que provocan la decoloración del diente.
¿Cómo evitar la decoloración de los dientes?
En primer lugar, cada persona debe ser consciente de las limpiezas bucales que deben hacerse de forma periódica en su clínica dental, se puede hacer cada seis meses. En segundo lugar, se debe utilizar de forma habitual pasta de dientes blanqueadora.
Si no se realiza este proceso, lo que conlleva es que, las manchas de tus dientes se harán persistentes y provocará que se intensifique su coloración. En estos casos, las únicas soluciones para que los dientes vuelvan a su blanco natural será la colocación de carillas y fundas o la realización de un tratamiento de blanqueamiento dental.
El proceso a seguir en el blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento en el que se usan los llamados agentes blanqueadores. Estos agentes son el peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, que se aplican en forma de gel en diferentes concentraciones. Al ser en formato gel, actúan a través de los poros mientras que el oxígeno penetra en ellos llegando a la dentina.
Este proceso provoca la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en la dentina. Partículas pequeñas que aclaran el color de tus dientes ya que reflejan mejor la luz. A lo largo del tratamiento el paciente puede notar un aumento de la sensibilidad al frío en sus dientes, ya que los agentes blanqueadores actúan directamente en la dentina.
En el tratamiento de blanqueamiento dental se tiene que colocar el gel blanqueador en una férula en la boca. Este proceso requiere, aproximadamente, unas dos horas diarias durante dos semanas.
Actualmente en muchas clínicas dentales, se realiza el tratamiento de blanqueamiento dental basado en geles de peróxido de hidrógeno, es decir, por fotoactivación. La decoloración de tus dientes se acelera con este proceso, mediante la exposición a una luz intensa de LED, arco de plasma o incluso halógena. Un tratamiento en el cual, en Amora Clínica Dental en Sabadell, estamos especializados.
Durante el proceso por fotoactivación el odontólogo debe proteger las mucosas de la boca del paciente. Y ambos deben proteger sus ojos mediante gafas.
Este tratamiento está activo tras su aplicación y por ello, el paciente debe evitar ingerir bebidas y alimentos con alta concentración de pigmentos como vino tinto, café, té, refrescos, salsas o frutas oscuras, durante las primeras 24 horas. También se recomienda no fumar hasta 8 horas después del tratamiento.
Consejos sobre el blanqueamiento dental
El dentista, como experto, es la persona que debe aconsejar a cada paciente sobre el tratamiento más efectivo. El odontólogo valorará, dependiendo de la coloración de sus dientes y el color de piel del paciente, el tratamiento que sea más natural para el.
Los tratamientos que se pueden realizar en casa, puede que no sean los más efectivos. El dentista debe valorar que tratamiento es el idóneo para el paciente ya que es el profesional que más conoce tus dientes.
En el caso de que el paciente posea materiales adheridos en los dientes o empastes, este tipo de materiales no se blanquean, y si se realiza, se verán de un color diferente quedando estéticamente mal. En este caso, las fundas serán la solución más efectiva.
En Amora Clínica Dental en Sabadell, analizamos de forma personalizada la salud bucodental de cada paciente para ofrecerle el mejor tratamiento de blanqueamiento dental que más le conviene.¡Pregúntanos!