Dientes blancos ¿significa que estén sanos?

Tener los dientes blancos no siempre significa que estén sanos…

A la mayoría de nosotros nos gustaría tener una sonrisa blanca y reluciente, llena de dientes que son dignos de cualquier actor de Hollywood. De hecho muchos estudios demuestran que él cerca de la mitad de las personas no están satisfechas con el color de sus dientes.

En países como Estados Unidos, los tratamientos de blanqueamiento dental son uno de los procedimientos dentales que más se realizan. Contrastando con los Británicos que por cómo sabéis, son objeto de bromas por sus dentaduras imperfectas.

Dientes blancos y perfectos llenan las portadas de revistas y las pantallas de cine de todo el mundo.

Existe la tendencia de pensar que los dientes tienen que estar blancos como perlas pero la realidad es que los dientes adoptan colores diferentes en cada persona y eso no significa que tangan una deficiente salud bucodental. De hecho, el esmalte dental es translúcido así que los dientes adoptan el color de la dentina que es una sustancia amarillenta que está dentro. Es por eso que unos dientes ligeramente amarillentos suelen ser en ocasiones, más sanos que los que están totalmente blancos.

Sin embargo, filas de dientes perfectos salen de revistas y pantallas de cine de todo el mundo. Es quizás por este motivo que el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más demandados por los pacientes de nuestra clínica dental en Sabadell.

No sorprende que tendamos a suponer que los dientes blancos no sólo son atractivos, sino también saludables. El tono de nuestros dientes depende de su color intrínseco, influenciado en parte por nuestros genes y nuestra edad, combinado con las manchas de fumar, comer, beber y tomar ciertos medicamentos. A medida que envejecemos, los se vuelven más amarillos ya que el esmalte comienza a desgastarse y expone la dentina subyacente.

Esto es inevitable, pero tener una buena rutina de higiene dental y tomar decisiones acertadas sobre alimentos y bebidas ayudará a retrasar el proceso. Nuestros dentistas en Sabadell pueden asesorarle al respecto. Recuerda que la primera visita es gratuita.

Elegir el blanqueamiento dental ideal según cada caso es fundamental…

No es de extrañar que el blanqueamiento dental tenga un gran atractivo, pero los dientes blancos no son sólo estéticos. Una sonrisa blanca, fresca, limpia y brillante puede tener un efecto significativo en la confianza de un individuo, lo que a su vez puede generar una cantidad de resultados positivos.

Hay muchas opciones disponibles para blanquear los dientes: productos blanqueadores que se pueden comprar en supermercados o farmacias y administrar en casa, procedimientos de blanqueamiento realizados por especialistas y las carillas. Es importante consultar siempre al dentista antes de comenzar cualquier tratamiento de blanqueamiento, incluso aquellos disponibles para hacer en casa. Algunas veces, las personas que ‘van por su cuenta’ terminan yendo demasiado lejos con kits de blanqueamiento en el hogar, que en ocasiones producen daños innecesarios al esmalte dental, caries o dientes que parecen translúcidos o nacarados.

Desde Clínica dental Amora de Sabadell queremos garantizar que nuestros pacientes tomen las decisiones sobre su salud bucodental desde la información.

Nos complace guiarte por el camino más seguro para lograr la sonrisa que siempre soñaste… Ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando….

Recuerda, RIETE MUCHO

 

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.