Con las carillas dentales, lucir una sonrisa perfecta es posible. Y además se puede hacer de una manera sencilla, indolora y mínimamente invasiva con el diente, gracias a las carillas dentales en Amora Clínica Dental en Sabadell. Las carillas son unas láminas muy finas de cerámica o composite, que se adhieren a la parte frontal del diente para cubrir alguna alteración de forma o color.
Este tratamiento de ortodoncia estética ayuda a corregir problemas estéticos como unos dientes amarillos o con manchas por medicamentos, tabaco o por café. El resultado son unos dientes más blancos y uniformes con un aspecto totalmente natural. Además, puede ayudar en diversos problemas, sobre todo aquellos que causan inseguridades como unos dientes separados. Las carillas dentales pueden ayudar a cerrar el espacio y así desaparece ese problema. También pueden ser muy útiles si has sufrido una fractura dental, ya que las carillas cubren la rotura o si tienes los dientes torcidos. Las carillas dentales cubren la rotura o consiguen que los dientes estén uniformes.
Eso sí, antes de colocar las carillas dentales hay que comprobar que esos inconvenientes no sean síntoma de un problema bucodental mayor. Si es así, primero hay que tratarlo como corresponde y después proceder a colocar las carillas dentales si es necesario.
Carillas dentales: tratamiento
El tratamiento para colocar las carillas dentales es muy sencillo. Primero, el odontólogo analiza si su problema puede arreglarse con unas carillas dentales y se elige el material:
- Es perfecto para corregir pequeñas alteraciones en la forma, color o tamaño de los dientes. Son más baratas que las de porcelana pero su calidad es menor, por lo que no son tan duraderas y pueden pigmentarse y perder el brillo con mayor facilidad.
- Cerámica. Están recomendadas para casos más graves de decoloración, fracturas, astillado, separación entre piezas dentales, dientes desiguales o mal colocados. Son más resistentes, duraderas y estéticas que las de composite y el efecto es más natural.
Después se toman medidas y se prepara el diente para una carilla y más tarde se colocan y se ajustan. Casi cualquier persona puede usarla, solo en algunos casos no se recomiendan:
- Si los dientes están mal alineados o hay mala oclusión. En estos casos la presión que se ejerce sobre los dientes puede causar que la porcelana se agriete.
- En casos de bruxismo, porque puede dañar la porcelana de la carilla.
- Malos hábitos. Morderse las uñas, usar los dientes como herramienta, masticar hielo… estos hábitos no solo pueden perjudicar a las carillas sino también son perjudiciales para su salud bucodental.
Carillas: cuánto duran
Aunque es un tratamiento duradero (las carillas de composite pueden durar unos cinco años y las de porcelana unos veinte) si no cuidamos nuestra higiene bucodental o las exponemos a malos hábitos pueden dañarse. Además, hay que tener en cuenta que el diente sigue siendo susceptible a las bacterias y a sufrir caries. Por eso es importante seguir con la rutina de higiene y visitar a tu dentista en Sabadell regularmente para prevenir cualquier problema. Así mantendrás tus dientes sanos y tu sonrisa perfecta.
Si quieres saber más no dudes en pedir cita con nuestros dentistas en Sabadell. Recuerda que la primera consulta es gratuita. ¿A qué esperas?