Qué es el blanqueamiento dental y para qué sirve

Blanqueamiento dental, clínica dental en Sabadell

¿Quién no ama una sonrisa blanca y deslumbrante? Cepillarse los dientes y usar hilo dental son formas cotidianas de mantener los dientes blancos y saludables. Aún así, si sientes que a tu sonrisa le falta algo de brillo o es más amarilla de lo que solía ser, no te preocupes: a todos nos pasa.

Con el paso del tiempo, los dientes pueden pasar de blancos a perder su brillo por numerosas razones como tomar ciertas bebidas o alimentos, el uso del tabaco, los medicamentos o por la edad.

¡Menos mal que existe una solución! El blanqueamiento dental puede ser tu mejor aliado para conseguir mejorar el brillo de tus dientes y eliminar la decoloración tan molesta que se produce con el paso del tiempo.

Descubre qué es el blanqueamiento dental y para qué sirve para poder elegir la mejor opción para tu salud bucal.

Qué es el blanqueamiento dental y para qué sirve

El blanqueamiento de dientes es un proceso sencillo que consigue aclararlos. Los productos blanqueadores contienen uno de los dos blanqueadores dentales (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida).

Estos blanqueadores “rompen” las manchas en trozos más pequeños, lo que hace que el color sea menos concentrado y que tus dientes sean más brillantes. Es cierto que este método no puede hacer que tus dientes sean blancos impolutos y brillantes, pero puede aclarar el color existente en varios tonos.

Existen algunos kits caseros para hacerlo pero utilizarlos no es recomendable, los resultados son menos eficaces e incluso peligrosos para tu salud bucal. La opción más acertada es confiar en una clínica dental en Sabadell para realizar el proceso en manos de un experto. Esto garantizará tu salud y unos mejores resultados.

¿El blanqueamiento dental es efectivo en todos los dientes?

La respuesta es: no. Por esta razón es importante acudir a un dentista a pedir opinión antes de blanquear tus dientes pues es posible que los blanqueadores no corrijan tu tipo de decoloración.

Por ejemplo, es importante saber que el blanqueamiento no tiene eficacia en los empaste o tapas, además no será efectivo si el descoloramiento ha sido provocado por medicamentos o una lesión dental.

Dependiendo del tono de los dientes puede ser muy efectivo o poco, por ejemplo en los dientes amarillos el blanquemiento es muy potente, mientras que en los dientes marrones pierde eficacia. Por último, en los dientes grises puede no funcionar.

Además, es esencial hacer un reconocimiento a la salud de tus dientes para comprobar que es recomendable aplicar esta técnica en ellos.

En Amora clínica dental de Sabadell puedes acudir a pedir opinión a nuestro equipo de profesionales para recomendarte cuál es la opción más acertada y eficaz para las características de tus dientes.

¿Puede tener efectos secundarios realizarse un blanqueamiento?

En algunas ocasiones, las personas que usan blanqueadores de dientes pueden experimentar sensibilidad dental. Esto es ocasionado cuando el peróxido del blanqueador atraviesa el esmalte hasta la capa blanda del diente e irrita el nervio.

Aunque no hay de qué preocuparse, en la mayoría de los casos, la sensibilidad es temporal, incluso se puede retrasar el tratamiento y volver a intentarlo cuando este efecto pase.

El uso excesivo de blanqueadores también puede dañar el esmalte de los dientes o las encías. Esto es común cuando el blanqueamiento se realiza de forma casera o con productos caseros pues no se conocen las indicaciones a tener en cuenta.

Por lo tanto, es importante asegurarse de seguir las instrucciones y hablar con un dentista profesional si esto ocurre.

Qué provoca la pérdida de color en los dientes

Los dientes pueden decolorarse por varias razones, echa un vistazo a algunas de las más habituales para la pérdida de color en los dientes:

  • Bebidas. El té y el café son algunos de los principales alimentos que causan manchas en los dientes, incluso el vino tinto. La razón es que ambos contienen pigmentos de color conocidos como cromógenos que se adhieren con facilidad al esmalte de tu diente.
  • Medicamentos. El uso reiterado de medicamentos como antipsicóticos, para la presión arterial alta o los antihistamínicos tienen como efecto secundario la pérdida de color en los dientes.
  • Tabaco. El tabaco contiene alquitrán y la nicotina. El alquitrán es oscuro por naturaleza y la nicotina es incolora hasta que se mezcla con oxígeno. El consumo de tabaco provoca un color amarillento en los dientes que con el tiempo puede tornarse marrón.
  • Edad. El paso del tiempo también provoca la pérdida de color en los dientes, el esmalte, es decir la capa exterior de los dientes, se hace más delgada y se vuele amarillenta.

Ahora ya sabes qué es el blanqueamiento dental y para qué sirve, siendo una eficaz técnica para conseguir que tus dientes se vean blancos y brillantes. Tener una sonrisa deslumbrante es posible.

Si vives en Sabadell o alrededores y necesitas más información sobre este tratamiento, no dudes en venir a visitar nuestra clínica dental Amora o en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.