7 Beneficios por los que utilizar ortodoncia invisible

Atrás quedaron esos días que para conseguir una dentadura perfecta había que utilizar un aparato con cables, metales y alambres en nuestros dientes durante años. Si tus dientes no están bien alineados y deseas corregirlos sin mostrar los soportes metálicos tradicionales, entonces la ortodoncia invisible es la opción más adecuada.

Si estás considerando enderezar los dientes, tanto de tus hijos como los tuyos, entonces querrás saber todo sobre este método de ortodoncia y todas las ventajas que puede ofrecer.

Al fin y al cabo, cuando se trata de la salud bucal, es importante informarse bien antes de tomar cualquier decisión. Por ello, en Amora clínica dental Sabadell queremos ayudarte a que conozcas todas las ventajas y beneficios de la Ortodoncia invisible Invisalign.

[dtwd_related_posts_sc]

Uno de los beneficios de la ortodoncia invisible es la mejora la mejora de estética dental

Debido a los moldes transparentes, nadie notará que estás en un tratamiento de ortodoncia, y lo mejor de todo es que puedes sonreír ampliamente porque no tendrás elementos antiestéticos en los dientes.

Esta es una de las ventajas más importantes que tienen las ortodoncias invisibles, convirtiendo a este tratamiento en uno de los más populares de los últimos años.

Son mucho más estéticos que los aparatos tradicionales puesto a que es transparente, la mayoría de la gente no notará que lo llevas puesto.

Comodidad para la higiene oral

No tiene gomas ni brackets, es mucho más cómodo para realizar un correcto mantenimiento. Puedes quitar la férula mientras comes, esto quiere decir que no tendrás que privarte de algunos alimentos, cosa que ocurre con los aparatos tradicionales.

Pero, lo mejor de todo es que puedes lavar tus dientes después de cada comida con total normalidad. Incluso puedes limpiar tu ortodoncia invisible de manera sencilla: con agua y pasta de dientes.

Escaneo digital 3D

Los beneficios de Invisalign comienzan antes de que realmente lleves la ortodoncia en tu boca. La ortodoncia invisible se usa junto con el escaneo digital 3D, un procedimiento indoloro y no invasivo que es mucho más cómodo que realizar impresiones tradicionales de los dientes.

Y esto no es lo mejor, gracias a esta innovadora tecnología 3D tu ortodoncia será totalmente personalizada, ajustándose a la perfección a tus dientes, consiguiendo unos resultados inmejorables.

Otro de los grandes beneficios de la ortodoncia invisible es que No es una dolorosa

Las férulas están hechas de plástico y esto elimina la posibilidad de producir abrasiones, rasgaduras y dolor en el área interna de los labios o la membrana de la mucosa oral, que normalmente ocurre cuando se usan brackets convencionales.

Esto es esencial para, además de cumplir con una función estética, sentirte cómodo durante todo el proceso pues no creará daños en el interior de tu boca.

Era frecuente que en los aparatos tradicionales los brackets pegaran “pellizcos” en el labio interior y algunos otros daños. Con la ortodoncia invisalign no tienes porque preocuparte de esto.

Aumento de la confianza

Los brackets convencionales, como norma general, afectan a la autoestima del paciente porque no se sienten atractivos con su apariencia. Pero esto no sucede con la ortodoncia Invisalign porque es completamente transparente y no hay nada que temer u ocultar.

Es muy utilizado por los adolescente y gente joven, aunque también por adultos que no desean mostrar un gran aparato al hablar o sonreir.

Alta eficacia en alinear los dientes

Además de corregir los dientes torcidos, huecos o apretados, Invisalign también rectifica las funciones anormales de mordida, cuando la mandíbula superior e inferior no se unen correctamente.

La eficacia de este tratamiento bucal es alta, siendo uno de los métodos más recomendados por los dentistas. Incluso suelen tener una duración inferior a los aparatos tradicionales, eso sí, en función de cada paciente puede durar más o menos.

Cuidado de las encías

Algunos estudios clínicos mostraron que la ortodoncia invisible mejora la salud de las encías. ¿Por qué? Porque los dientes correctamente alineados permiten que las encías rodeen más dientes y esto evita enfermedades periodontales. Un punto extra para este tipo de tratamiento.

Además de su alta eficacia y ser el tratamiento para la alineación dental más estético cuenta con numerosas ventajas.Todos estos beneficios hicieron que hoy en día más de 4 millones de personas mejoren la sonrisa con el uso de una ortodoncia invisible.

Pide opinión a tu especialista para que te informe bien de todo el tratamiento de la ortodoncia Invisalign. Si te encuentras en Sabadell puedes venir y visitar nuestra clínica dental Amora o ponerte en contacto con nosotros aquí y te informaremos de nuestra promoción.

¡Consigue tu sonrisa perfecta!

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.