Tratamiento de Ortodoncia ¿qué opciones tengo?
Necesito tratamiento de ortodoncia, ¿qué opciones tengo? Es una de las consultas más habituales en nuestra clínica en Sabadell… Hoy nos vamos a adentrar de lleno en este tema para que no se os escape nada y podáis decidir cual es la mejor opción según vuestro caso.
Hasta hace relativamente poco tiempo, la única opción para quienes necesitaban tratamiento de ortodoncia era el aparato tradicional de metal que la mayoría de nosotros todavía imaginamos cuándo hablamos de aparatos correctivos bucales. Sin embargo, la mayoría de las prácticas modernas ahora ofrecen varios tipos diferentes de aparatos de ortodoncia para ayudar a corregir una amplia gama de problemas de ortodoncia. Desde las versiones de metal muy mejoradas hasta los populares alineadores transparentes de Invisalign.
Nuestra clínica dental en Sabadell puede ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado para tus dientes y tu estilo de vida. Sin embargo, si no estás familiarizado con la ortodoncia, todas estas opciones pueden ser confusas.
Entonces, ¿qué tipos de aparatos ortopédicos hay y cómo puedes decidir cuál es el adecuado para tí? ¡Vamos a ver!
Tratamiento de Ortodoncia ¿qué opciones tengo?
Brackets de metal tradicional
Los brackets tradicionales han recorrido un largo camino desde sus comienzos… Ahora son más livianos en peso y estructura de lo que solían ser, lo que les da un ajuste mucho más cómodo. Hecho de acero inoxidable de alta calidad, los soportes de metal se unen a cada diente con un pegamento de ortodoncia. Los brackets se unen entre sí con un delgado arco de alambre, que ejerce presión sobre los dientes y los mueve lentamente a la posición correcta. Estos arcos se conectan a los soportes usando pequeños elásticos conocidos como ligaduras. Tu ortodoncista en Sabadell los cambiará cada vez que apriete tus brackets. Estos elásticos a menudo vienen en una variedad de colores divertidos, por lo que puede mostrar algo de personalidad cada vez que sonría.
Los frenos de metal siguen siendo el tratamiento de frenillos más común, y son una opción excelente y práctica. También son excelentes para problemas dentales y mandibulares más complejos.
Brackets de cerámica
Los brackets de cerámica tienen el mismo tamaño y forma que los brackets de metal, y funcionan de la misma manera, pero se mezclan con el color natural de tus dientes, haciéndolos menos perceptibles.
Los brackets de cerámica son una excelente opción para adolescentes o adultos que desean minimizar la apariencia de sus aparatos de ortodoncia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los brackets cerámicos a veces pueden ser más quebradizos y propensos a romperse, por lo que no los recomendamos para los casos que requieren una gran presión para mover los dientes.
Invisalign
El sistema Invisalign utiliza una serie de alineadores de plástico transparentes y removibles para enderezar suavemente y gradualmente los dientes, sin el uso de metal o cables. En lugar de apretar los arcos regularmente como los refuerzos tradicionales, Invisalign requiere un nuevo alineador cada 1-2 semanas para conseguir los resultados esperados. Cada uno de estos alineadores está hecho a medida con cálculos exactos para cambiar gradualmente los dientes a su posición final.
La ortodoncia invisible Invisalign son un poco más fáciles de mantener que los brackets tradicionales. Los alineadores se retiran al comer o beber algo que no sea agua, por lo que no hay restricciones de alimentos. Una buena higiene oral es fácil de mantener ya que no hay soportes o cables para cepillar y usar hilo dental. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, debes comprometerte a usar tus alineadores durante al menos 20-22 horas por día durante la duración de su tratamiento. Por esta razón, entre otros, Invisalign es más común en adolescentes y adultos. Tampoco es la mejor opción para problemas de ortodoncia más serios.
Tratamiento de Ortodoncia ¿qué opciones tengo?… El mejor tratamiento de ortodoncia para ti en Amora Clínica dental en Sabadell
Ahora que hemos hablado sobre algunos pros y contras de los diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia disponibles, ¿cómo elegir cuál es el adecuado para ti?
El primer paso es priorizar lo que es importante para ti sobre su tratamiento. Por ejemplo, ¿es más importante para ti que tu tratamiento se complete tan rápido como sea posible? ¿O dirías que tu prioridad son los brackets que apenas se ven? ¿Dónde entra en juego tu comodidad personal? ¿Qué tal el coste?
Como puedes ver, hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión sobre el tipo de aparatos de ortodoncia que puedes utilizar. Dependiendo de la condición de tus dientes, la gravedad del problema y cuáles son tus objetivos de tratamiento, podemos determinar y discutir contigo cuál será el mejor tipo de tratamiento para que logres tener la sonrisa que siempre deseaste.
En Amora Clínica Dental en Sabadell, creemos que debes comprender todos los aspectos de tu tratamiento, comenzando con tu primera cita. Nuestro equipo de dentistas en Sabadell utiliza la mejor tecnología para nuestros tratamientos de ortodoncia, lo que permite una mayor eficiencia y comodidad, además de ofrecerte sin duda los mejores resultados.
Si tu objetivo es tener los dientes más rectos y una sonrisa segura, llámanos hoy para solicitar una consulta gratuita con nuestros ortodoncistas en Sabadell.