Otra consecuencia del uso el chupete, es una mordida cruzada posterior, es decir, cuando los dientes de la parte posterior están metidos dentro de los dientes inferiores causado por al acto de succión constante… o la sobremordida, en donde los dientes superiores se superponen a los inferiores más de lo normal.
Por todo esto, es que decimos que el uso del chupete y la dentadura de tu peque van de la mano… se precavido y fomenta que su uso sea responsable.
Entonces, ¿qué puedo hacer para minimizar el riesgo de de un desarrollo dental deficiente o dientes mal alineados en mi peque?
Cuando los riesgos del uso del chupete superan a los beneficios, y esto ocurre a medida que tu bebé va creciendo, es el momento de dejar de usarlo. La mayoría de los niños dejan de usar el chupete por su cuenta entre los soy y cuatro añitos, pero puede ser que tu pequeño necesite una pequeña ayuda…
Y recuerda que el cuidado de los pequeños dientes de tu niñ@ no se centra únicamente en el uso correcto del chupete. También debe tener una higiene correcta, lavando sus dientes por lo menos un par de veces al día, utilizando claro, una crema dental formulada especialmente para los niños de esas edades.
Desde Amora Clínica dental en Sabadell os recomendamos realizar la primera revisión a los 12 meses, en función de establecer las medidas preventivas necesarias. Tras esta revisión, los controles se deben realizar periódicamente, aproximadamente una vez al año, siempre que no exista ningún motivo para acudir antes.
Pide ya tu cita para la primera revisión bucal de tu pequeñ@, somos tus aliados a la hora de mantener sana la salud dental de tu bebe…somos tu Clínica Dental en Sabadell.