Invisalign y alimentación
El tratamiento con Invisalign requiere ciertas pautas de alimentación que debemos seguir para garantizar su buen resultado.
Condiciones de Invisalign
Este procedimiento de alta tecnología mínimamente invasivo, del que ya os hemos hablado antes, tiene reglas muy estrictas sobre cuándo, cómo y qué debéis hacer para que el tratamiento de Invisalign no pierda efectividad y vaya según lo planificado.
La principal condición para que verdaderamente los resultados de Invisalign sean los que esperamos es que tienes que llevar puesto los alineadores por lo menos 22 horas al día.
¿Si uso Invisalign puedo comer lo que quiera?
Una de las dudas más frecuentes que nos planteáis en la cínica es:
¿En las dos horas que tengo libre puedo comer lo que quiera con Invisalign?
La respuesta es sí, con ciertas recomendaciones, pero sí, en teoría puedes comer lo que quieras. Pero hay que tener en cuenta la relación directa entre Invisalign y alimentación evitando ciertas comidas y bebidas.
Invisalign está diseñado para enderezar los dientes con presión para empujarlos a su posición. Está claro que no quieres que tus dientes se muevan mientras comes. Lo más importante es que antes de comer con Invisalign debes quitarte los alineadores. Comer cierto tipo de alimentos puede dañar la ortodoncia de Invisalign y eso haría retrasar el proceso del tratamiento.
¿Qué puedes comer con Invisalign?
En realidad puedes comer de todo. Sin embargo, si normalmente no comes verduras y frutas, este podría ser un buen momento para introducirlo en tu dieta. Recomendamos que evites algunos tipos de alimentos como los los picantes y helados.
El hielo y el helado pueden romper los dientes, ya sea a través de la mordida o el choque de frío. Los alimentos picantes no están fuera del menú, pero frecuentemente se combinan con alimentos ácidos que a la larga pueden descomponer el esmalte de los dientes.
No te limites y come verduras, frutas y carne sin problemas, al igual que las nueces y los dulces suaves pero no pegajosos.
¿Puedo beber de todo con Invisalign?
No solo ingieres alimentos, las bebidas son igual de importantes. Te recomendamos evitar las gaseosas y los cafés, pero recuerda, si te apetece ¡tómatelo!, solo recomendamos que lo consumas lo menos posible. Lo que sí es primordial es beber mucha agua, ayuda a eliminar las malas bacterias que habitan en la cavidad bucal.
Una bebida que no puede faltar en tu dita es la leche, consúmela todo lo que quieras, está cargada de calcio que a tus dientes les vendrá genial. Además con buenas técnicas de cepillado, la leche ayudará a reconstruir las imperfecciones del diente y hará que el tratamiento de Invisalign tenga éxito.
“Cuidado con algunos malos hábitos”
Los hábitos como el fumar o tomar alcohol son grandes enemigos… el residuo de estos elementos se queda atascado en los alineadores de Invisalign, y luego al colocarse de nuevo puede aportar un tinte amarillo a los dientes.
En resumidas cuentas…
?? No fumes, ?? no bebas alcohol y ?? siempre retira tus alineadores de Invisalign antes de comer.
Estas pautas garantizarán que tu tratamiento con Invisalign tenga éxito y cumpla con los tiempos planificados. Cuanto más consciente seas de los alimentos y bebidas que consumes, más rápido y efectivo será tu tratamiento con Invisalign, recuerda que hay una relación directa entre tu tratamiento y lo que comes o lo que es igual Invisalign y alimentación.
¡Ríete mucho y sé feliz!
Lo más importante es que tengas en cuenta que te queda muy poco para lucir la sonrisa que siempre soñaste… Consúltanos sin compromiso, en Amora Clínica Dental en Sabadell, tenemos ofertas exclusivas en éste tipo de tratamientos, nuestros expertos te acompañarán en todo el proceso, te esperamos.