La periimplantitis
Actualmente los avances en temas de implantes, han hecho que los tratamientos de implantes dentales sean una técnica segura, con resultados eficaces y sobre todo satisfactoria. Es un tratamiento con un alto porcentaje de éxito, gracias a que es mínimamente invasivo y a que nuestros especialistas en implantología están altamente cualificados.
Es poco frecuente que ocurran complicaciones como consecuencia del tratamiento. Pero, hay que tener en cuenta que hay un riesgo, que curre si previamente al implante existiera una enfermedad periodontal, y esta enfermedad se llama de periimplantitis.
¿Qué es la periimplantitis?
La periimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta directamente a los tejidos que se encuentra alrededor del implante dental. Es primordial darle solución ya que podría ocasionar la pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado el implante. El asunto es que debes estar alerta a los síntomas de inflamación, ya que ese es el momento donde solo está siendo afectado el tejido blando… Tratarlo a tiempo evitará que llegue a afectar el hueso.
Si hablamos de sus causas, la periimplantitis, por lo general la provoca una mala higiene dental, que favorece al aumento de bacterias que se instalen en la superficie del implante. También es común que el paciente presente un problema de sobrecarga oclusal. También es importante tener en cuenta que la mala calidad ósea y otros factores como el tabaco, pueden dar origen a la aparición de la periimplantitis.
Síntomas de la periimplantitis
Los síntomas a los que tienes que estar alerta son el enrojecimiento de zona que rodea el implante y los sangrados. Es habitual también que el paciente tenga sensación de dolor cuando toca esa área o que se mueva el implante.
Si no se trata a tiempo la periimplantitis, corres el riesgo de que se produzca una pérdida progresiva del hueso y la encía que se encuentra alrededor del implante. Esto puede ocasionar la pérdida del implante.
Tratamiento de la periimplantitis
Hasta hace algunos años, en el momento que se diagnosticaba la periimplantitis, la solución era retirar el implante. Actualmente, y gracias a los avances de la tecnología implantológica, contamos con alternativas que nos ayudan a mejorar la inflamación y sobre todo a restaurar todo el tejido que se ha visto afectado.
Cuando hablamos de tratamiento de la periimplantitis, debemos tener en cuenta el grado de la enfermedad. Este va desde la eliminación de las bacterias que han causado la inflamación y la placa bacteriana acumulada, hasta la posible sustitución del hueso dañado, evitando así el progreso de la enfermedad.
Como siempre os decimos desde Amora Clínica Dental, el secreto es la prevención y ante cualquier síntoma acudir a la consulta… Es la única forma que tenemos de ayudarte a evitar la pérdida del implante.
En Amora Clínica Dental en Sabadell cuentas con nuestros expertos en implantología.
Si tienes la mínima sospecha de estar presentando algún tipo de problema con el implante dental o te has planteado someterte a una intervención de Implantología, en nuestra clínica dental en Sabadell podemos ayudarte. Solicita una cita ya con nosotros y te informaremos sin compromiso.
Síguenos en nuestras Redes Sociales y no te pierdas nuestras novedades, RIETE MUCHO!!!